Inundaciones en Villa Mirasol: Soncini pidió audiencia con Verna

0
263

El intendente de Villa Mirasol, Emilio Soncini, convocó a este medio para realizar una recorrida por la zona donde se está llevando a cabo una gran obra de alteo en el sector Este

de la localidad. Señaló que “demanda un costo enorme para lo que es nuestro municipio, no se como vamos a salir de esto, espero que bien”, dijo. El jefe comunal le ha pedido a los empleados municipales que trabajen los días sábado y domingo. “Estimo que hasta fin de año estaremos trabajando aquí, si caen 70 u 80 milímetros nos tapa todo”, subrayó y adelantó a El Norte en movimiento que ha solicitado una audiencia con el gobernador Carlos Verna, “quiero contarle personalmente el grave problema que tenemos”, sostuvo.

“Desde Asuntos Municipales de la provincia nos ayudan, saben de nuestros inconvenientes, creo que conocen la situación, pero se la quiero contar personalmente al gobernador Verna, por eso ya solicité una audiencia, espero que la semana que viene pueda atenderme”, indicó cuando comenzó a recorrer con un cronista de este medio la zona más complicada.

“En estos momentos tenemos un funcionamiento dos bombas arroceras, que todavía estamos pagando, con ayuda de la APA vamos a comprar cuatro bombas chicas para bajar las napas, que se puedan descomprimir pozos ciegos y que permitan hacer tareas en el pueblo, pero tuvimos que alquilamos una máquina retroexcavadora en Buenos Aires que nos cuesta mucha de plata por día, para hacer obras para la gente de campo”.
“No se como vamos a pagar todo esto. Todo el personal municipal está afectado, pagando horas extras. Ahora les pedí que trabajen los días sábado y domingo”.
“Cuando empezamos a trabajar no había agua, apareció ahora, viene de abajo. Se encajan máquinas, tractores. Hasta fin de año, calculo que estaremos con estos alteos, pero si es cierto lo que dicen que la primavera será muy lluviosa no terminamos, si caen 70 u 80 milímetros nos tapa todo”.

AGRADECIMIENTO
El intendente Soncini a través de este medio hizo llegar su agradecimiento, “a la gente del pueblo que brindó el apoyo controlando el funcionamiento de las bombas en los momentos más críticos y a los productores agropecuarios que prestaron tractores y otras herramientas para diversos trabajos llevados a cabo ante la emergencia hídrica”, dijo.
La semana pasada, el gobernador Carlos Verna envió un proyecto de ley a la Cámara de Diputados de la provincia para que apruebe la expropiación de inmuebles donde se ejecutará la Obra de Regulación y Control de Inundaciones de la Región Noreste de La Pampa.
El proyecto declara la “utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles comprendidos dentro de los lotes en los que se encuadra la zona donde se ejecutará, de manera diferida el plan de la Obra de Regulación y Control de Inundaciones de la Región Noreste de La Pampa, de conformidad con los informes técnicos, planos descriptivos y demás documentación que integra el proyecto de la obra.
En el documento se explica que el detalle de las parcelas y las superficies que dentro de las mismas serán efectivamente afectadas por las obras surgirán del proyecto Ejecutivo que será confeccionado por la empresa que resulte adjudicataria en la licitación pública que efectuará la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, que deberá ser comunicado a la Legislatura de La Pampa en tiempo y forma.

No hay comentarios