Investigan al comisario Platner. Faltan 60.000 pesos en Luiggi

0
1595

La Justicia local investiga la supuesta comisión de un delito por parte de un comisario por el faltante de alrededor de 60.000 pesos en una comisaría del norte provincial. Todavía no se formalizó el caso.

El comisario Claudio Roberto Platner es la autoridad policial que la Fiscalía General de la Segunda Circunscripción investiga desde hace un tiempo, a raíz de una presentación formal realizada por los jefes de la Unidad Regional II, informó El Diario.
Platner se desempeñó durante años al frente de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi, de la que fue trasladado a principios del corriente año. A partir del recambio de autoridades en dicha dependencia surgieron dudas sobre el manejo de fondos.

El 9 de enero de 2016 se conocieron los ascensos y traslados de personal policial, donde se incluyó el movimiento de Platner a otra dependencia. Norberto Ángel Vallejo, que hasta entonces se desempeñaba en la Departamental de Realicó, fue enviado a la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi, mientras que el comisario Claudio Platner fue remitido al Departamento de Personal D1.

Según indicaron fuentes vinculadas a la investigación, cuando Vallejo asumió en Luiggi ordenó realizar un inventario y control de caja en la dependencia a la que llegaba. En dichas acciones supuestamente se encontraron situaciones irregulares, entre ellas una deuda de 60.000 pesos de combustible en la estación de servicio de Ingeniero Luiggi.
La fuente consultada remarcó que desde la Jefatura de Policía se enviaba todos los meses la suma de 4.000 pesos a la Departamental de Luiggi para el uso exclusivo de carga de combustible. Investigan ahora si ese dinero se destinó a otra cosa.

Cuando el nuevo jefe de la Departamental de Luiggi advirtió el faltante, dio aviso inmediato a la Unidad Regional II con asiento en General Pico, donde se ordenó la apertura de un sumario para establecer lo ocurrido.
El avance de dicho trámite policial terminó con una presentación en la fiscalía de General Pico, donde por ahora se suman elementos al legajo para justificar, en un futuro no muy lejano, la posibilidad de formalizar o no una investigación contra el comisario Claudio Platner.
En el expediente que ahora analiza la Fiscalía General piquense ya constarían, entre otras medidas de prueba, videos de la estación de servicio de Ingeniero Luiggi donde se observaría al comisario Platner cargar combustible en su auto particular pero a cuenta de la Policía provincial.

No hay comentarios