Italia llegó a las 900 personas acogidas gracias a los corredores humanitarios desde Siria

0
458
AL09 ALTA MAR (ITALIA) 23/04/2015.- Fotografía facilitada hoy, jueves 23 de abril de 2015, que muestra a cerca de 200 inmigrantes en una zodiac mientras son rescatados por el buque de la guardia italiana "Denario" en el mar Mediterráneo ayer, miércoles 22 de abril de 2015. EFE/Alessandro Di Meo
Con la llegada este martes de 35 refugiados desde Siria, Italia alcanzó este martes las 900 personas acogidas sanas y salvas desde el país asiático gracias a los corredores humanitarios que impulsa la comunidad católica San Egidio y que han sido replicados en Francia.

 “Los gobiernos italianos han buscado equilibrio entre solidaridad y seguridad. Eso hemos tratado y no es fácil, más allá de los gritos de racismo que sentimos a veces incluso en nuestro país”, aseguró al recibir a los refugiados en la terminal 3 del aeropuerto Fiumicino el vicecanciller italiano Mario Giro.

“No debemos culpar a los pobres, no es su culpa ser pobres. Así como no es culpa del refugiado serlo, ni es culpa de nuestros amigos que llegaron hoy haber tenido que abandonar su casa”, planteó el “número dos” de la diplomacia italiana al dar la bienvenida a hombres, mujeres y niños que serán alojados en distintas ciudades de la península.”Los italianos frente a este fenómeno no podemos cambiar nuestra naturaleza, nuestra dignidad. Esperamos que Europa también se involucre en esta responsabilidad común”, agregó.

(Agencia Télam)

No hay comentarios