Jardín “Nubecitas”: Justicialistas quieren que no cierre en enero

0
699
088078092082088X0302Y076100F000000000

Los concejales del justicialismo presentaban anoche en el recinto del Concejo Deliberante una nota referida al Jardín Maternal “Nubecitas”, donde piden información sobre el criterio a adoptar por el Poder Ejecutivo con respecto al receso correspondiente al período de verano. Entienden los ediles de la oposición que debería permanecer abierto durante el mes de enero, atentos a lo que venía ocurriendo en gestiones anteriores. De mantenerse esta postura “entendemos desvirtúa el espíritu con que fue creada y no acordamos con esta modalidad”, sostienen.

NOTA
La nota elevada al presidente del Concejo Deliberante, Adolfo Fernández, expresa lo siguiente:

“Como Concejales del Bloque Justicialista tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. y por su intermedio a las autoridades del Poder Ejecutivo con el motivo de consultar y/o solicitar información sobre el criterio a adoptar con respecto al receso correspondiente al período de verano del Jardín Maternal “Nubecitas”.

“Hoy estamos frente a una difícil situación, no sólo desde el área económica sino también social que nos compromete a pensar las mejores alternativas viables para sobrellevar esta realidad y actuar con responsabilidad. Seguramente hace ya veinticinco años ¡!…fue creada con absoluto compromiso social tratando de brindar un espacio lúdico y un servicio educativo para niños/as de 45 días hasta los 4 años de edad y de esta manera atender las necesidades de las familias, madres solas en muchos casos, que tienen que salir a trabajar . El Jardín privado tiene un costo que para muchos trabajadores no es fácil asumir, por eso el estado debe dar una alternativa”.

“La necesidad de información es porque en años anteriores hemos observado se mantiene cerrada durante los 30 días del mes de Enero. Se destaca la importancia que reviste esta Institución para muchas familias alvearenses, por ello nuestra preocupación es que no todos los trabajadores poseen un período de vacaciones de tantos días y se hace difícil cumplir con sus responsabilidades y tener también la tranquilidad que sus hijos están cuidados y atendidos. Estamos frente a una situación que de mantener esta postura entendemos desvirtúa el espíritu con que fue creada y no acordamos con esta modalidad”.

“Somos concientes que los docentes y demás personal se preocupan por su trabajo, tratando de lograr los mejores resultados, que se capacitan para acompañar y sostener la compleja tarea de la educación temprana, donde se inician los primeros contactos del niño y su entorno. Las vacaciones son un derecho de todos los que trabajan y también sabemos de la necesidad de hacer un impás para acondicionar, desinfectar, pintar etc. solo los invitamos a pensar que la Institución no puede permanecer cerrada tanto tiempo, Uds. como autoridades electas y equipo de gestión seguramente podrán encontrar estrategias, con el equilibrio necesario para que tanto personal como familias que eligen “Nubecitas” para el cuidado de sus hijos sean atendidos”.

“El Gobierno Provincial a través de la acción interministerial coordinada por el Ministerio de Educación y el de Desarrollo Social está dando impulso y concretando la organización de nuevos espacios para recibir a la primera infancia creando los Centros de Desarrollo Integral CDI esto nos habla de la necesidad de sumar miradas con respecto a la infancia y operar en consecuencia, analizando la posibilidad de cubrir la oferta en el turno de la tarde. Como se advierte es tiempo de sumar, de ir por más tiempo, más calidad en una tarea conjunta”.

Por último, los ediles justicialistas pidieron “una pronta respuesta”.

No hay comentarios