Jornada para productores del sector porcinos

0
1044

Bajo la organización del Ministerio de la Producción, se llevó adelante en nuestra localidad una jornada porcina destinada a productores del sector.

En la ocasión estuvieron presentes el director de Ganadería, Ricardo Baraldi, el intendente local, Francisco Traverso, integrantes del equipo técnico del Ministerio, y Sebastián Ramos, técnico del INTA a cargo la disertación.
El director de Ganadería explicó que este tipo de actividades, que tienen que ver con la capacitación de los productores, se vienen llevando adelante en los distintos tipos de producciones que se desarrollan en la provincia.
Respecto a la producción porcina concretamente, Baraldi afirmó “desde el Ministerio de la Producción la idea es estar presente, sobre todo cuando las políticas nacionales no son tan favorables para este sector. Por ello la idea es estar junto a los productores, charlando con ellos que son los que conocen hoy en día la realidad. Es de público conocimiento que a partir de los valores de hoy del cereal, nos vienen tirando abajo la producción”, manifestó.
En ese sentido, el funcionario consideró “tenemos que desarrollar estrategias, ser más eficientes generando mayor cantidad de lechones por madres. También la idea de agruparse es de gran utilidad. No solo para la compra de insumos primarios, sino también para la comercialización y de esta manera ir formando los clúster productivos”, sintetizó.

Intendente
Francisco Traverso resaltó el acompañamiento del municipio al sector productivo de la zona “esta es una de las producciones más importantes que tenemos en la localidad. Creo que trabajar en el perfeccionamiento y en la capacitación es un aporte muy importante. Los aportes son en dinero, pero este tipo de aportes también son muy importantes”, concluyó.

No hay comentarios