José Mujica pidió a los brasileños que “salven la política” a pesar de la crisis

0
627

EL EX PRESIDENTE URUGUAYO EXHORTÓ ESTE JUEVES EN BRASIL A LOS CIUDADANOS A QUE “SALVEN LA POLÍTICA”, EN ALUSIÓN A LA CRISIS QUE AMENAZA A LA PRESIDENTA DILMA ROUSSEFF CON PERDER EL CARGO, Y REMARCÓ QUE “LA PEOR DERROTA ES EL DESENCANTO”.

“Hay que salvar la política, darle estatura a la política, no es problema de un partido, es un problema de Brasil”, insistió el ex gobernante uruguayo, que apuntó que “peor que la derrota, es el desencanto”.

La función de la política, según Mujica, “no es generar la corrupción ni acomodar gente”, sino combatir el sufrimiento y “luchar por un mundo mejor”.

En su discurso, Mujica también hizo un alegato a favor de la unión de los países latinoamericanos para hacerse fuerte frente a los bloques como la Unión Europea o Estados Unidos.

En ese sentido, dijo que “Brasil es muy grande y muy fuerte, pero llega tarde y tiene muchas heridas”, por lo que debe apoyarse en sus vecinos, citó la agencia EFE.

Rousseff está amenazada con perder su mandato, después de que la Cámara de Diputados autorizara la semana pasada la apertura de un juicio político con el propósito de lograr su destitución, lo que ahora está en manos del Senado.

No hay comentarios