Joven se recupera tras intervención quirúrgica

0
1101

policiales alvear (2) policiales alvear (4)policiales alvear (7)“El miércoles 31 de diciembre, en horas de la tarde, cerca de las 15:10 horas, en intersección de avenidas Sarmiento y España, una moto Yamaha Crypton, color azul, conducida por Facundo Chimussa, de 16 años de edad, acompañado por Luisina Ferreyra, de 12 años, que circulaba por avenida Sarmiento y cuando estaba por pasar la intersección de avenida España, colisiona a una camioneta Toyota Hilux, color blanco, conducida por el ciudadano Héctor Sosa, de 33 años de edad, radicado en Intendente Alvear, oriundo de la localidad de La Maruja, reconocido futbolista de Ferro de Alvear”, relató el comisario Mauro Bertone a El Norte en movimiento.
“Como consecuencia del siniestro, los jóvenes que iban en la motocicleta, sin casco, resultaron con lesiones. La joven que viajaba en la parte trasera sufrió golpes menores, escoriaciones y la fractura de una pieza dental, por precaución fue trasladada por el servicio de emergencia, primero al hospital Reumann Enz y luego al Gobernador Centeno, donde estuvo internada por unas horas, hasta que le dieron el alta médico”, dijo el jefe policial.
RIESGO SU VIDA
Bertone, dijo a continuación que, “Chimussa también estuvo internado acá, bajo control, por algunas horas, pero gracias a la intervención de uno de los facultativos del hospital Reumann Enz pudo establecer que podía haber una lesión de mayor gravedad, así que rápidamente fue trasladado al hospital de General Pico. Allí, cerca de las 21 horas de ese mismo día se le realizó una intervención quirúrgica y se le extrajo el bazo sanguíneo”.
“Corrió cierto riesgo la vida el joven -subrayó-, tuve contacto con la madre. Estuvo muy grave por la gran pérdida de sangre y no tenía importante presión sanguínea, así ingresó a la operación”.
“De acuerdo a la comunicación que tuve en el día de hoy -por el lunes pasado- con la madre, me comunicó que los médicos le dijeron que tendrá un tiempo prolongado de estadía en General Pico, pero podría ser pasado a una sala intermedia pronto. Así que su salud va evolucionando de manera satisfactoria”, agregó.
CAUSA Y FILMACIÓN
“Se inició una causa judicial por lesiones culposas en accidente de tránsito. En nuestro poder está la filmación del suceso, captada por una de las cámaras de seguridad y este elemento de prueba será incorporado a la causa para que el propio fiscal vea realmente lo que pasó. Por ahora seguimos incorporando documentación al legajo judicial para elevar a Fiscalía y determinar quién es el responsable”, dijo el comisario para terminar.

No hay comentarios