El senador por La Pampa Juan Carlos Marino, afirmó que el viaje del presidente de los Estados Unidos a la Argentina ha sido un avance en el camino de la apertura del país y la normalización de sus relaciones diplomáticas.

Marino aseguró que, “la visita de Obama, como la de Hollande hace unas semanas, nos indica lo que venimos pidiendo, un país normal, que dialoga con sus pares y propicia relaciones comerciales. Esto no significa resignar soberanía o alquilar el país, para nada, sino escucharnos y ver la manera de complementarnos. Ningún país puede producir o fabricar todo, es por eso que fortalecer esas relaciones nos ayuda a desarrollarnos. Es un proceso largo, no es de un día para el otro, hay que lograr que la Argentina sea un país creíble y previsible si queremos atraer inversiones”.

El legislador pampeano fue invitado especialmente por el presidente Mauricio Macri a la cena en honor de Barack Obama y su señora Michelle Obama, de la cual fue parte junto a dirigentes políticos y personalidades de la cultura el pasado miércoles en el Centro Cultural Kirchner.

“Hay temas en común con los Estados Unidos, como mencionaron los primeros mandatarios en conferencia de prensa: comercio bilateral, lucha contra el narcotráfico y los jóvenes emprendedores, motores del desarrollo. Es cuestión de focalizarnos en las coincidencias, poniendo siempre a la Argentina como prioridad y en igualdad de condiciones”, afirmó el ex intendente de Miguel Riglos.

Sobre las posibilidades a futuro en relación a la visita del presidente Obama, Marino indicó que: “no esperemos nada sobrenatural, su presencia en el país ha sido de por sí un hito de trascendencia mayúscula. Es el primer país que visita luego de ir a Cuba, lo que constituyó un capítulo histórico notable para la historia moderna, y hay que destacar que viene a la Argentina y no visitará otros países de Sudamérica. Nuestro país vuelve a figurar en el mapa político internacional y despierta interés por su potencial dormido. Hechos de esta magnitud, son piezas de un rompecabezas que poco a poco van a ir dando forma al país pujante que los argentinos se merecen”.

No hay comentarios