Juegos Culturales Evita. Entregaron premios a la categoría Sub 14

0
403

Autoridades del área de Cultura, encabezados por la secretaria Adriana Maggio, procedieron a la entrega de premios a los adolescentes de la categoría sub 14 que participaron en las finales de los Juegos Culturales Evita a nivel provincial, clasificatorios para los nacionales en Mar del Plata.

El acto de premiación tuvo lugar en el Centro Cultural MEDASUR, lugar al que concurrieron más de 180 jóvenes de distintos lugares del territorio que intervinieron en las finales provinciales.

La profesora Adriana Maggio manifestó que hubo una muy buena participación tanto de los adolescentes como de los referentes de cultura de todos los lugares de La Pampa.

Adelantó que mañana ocurrirá lo propio con un acto de iguales características en el MEDASUR, con una presencia similar en cuanto a la cantidad de jóvenes, en este caso sub 16 de tercero y cuarto año, mientras que el jueves será el turno de los adultos mayores.

Un juego cultural

“Hemos encontrado trabajos fantásticos, sobre todo en literatura y en música. Debemos subrayar que no nos gusta mucho que sea una competencia, pero el juego así está planteado. No obstante, estamos haciendo talleres con los chicos subrayando la idea de juego cultural para que experimenten y vean de qué se trata, para seguir con las actividades. Planteamos una idea de taller para que ellos no pongan el acento en la competencia, sino experimentar la disciplina en la que participaron”, expresó.

Agradeció el apoyo brindado por los intendentes de distintas localidades reiterando lo propio con los referentes culturales y los jurados que pertenecen a las instituciones culturales del medio, contándose además con la presencia de docentes y de músicos de la Banda Sinfónica.

No hay comentarios