Juzgado de Faltas local dictó sentencias en causas por nocturnidad

0
2308

Jueza de Faltas, María José Ortega Fuentes

El Juzgado Municipal de Faltas de nuestra localidad dictó sentencia en causas por nocturnidad derivadas de las actuaciones iniciadas durante los operativos que realizó el ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno, y que fueron remitidas por el Juzgado de Faltas provincial con sede en General Pico, al declarar su incompetencia.
La jueza de Faltas, María José Ortega Fuentes aclaró que el Juzgado provincial se declara incompetente en la causa, por tratarse de una reglamentación que existe tanto a nivel provincial como a nivel local, en nuestro código de faltas.
Por esta razón, son los juzgados locales quienes deben resolver en la cuestión.
Las causas corresponden a los procedimientos realizados los días 30 de abril y 1 de mayo en la localidad, en dos locales nocturnos (Carmelo Disco Show y local bailable La Tropi) donde se constató la presencia de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. Ante esto se procede a la clausura de dichos locales y se inician las actuaciones pertinentes a los propietarios, y a su vez se labraron actas de infracción a los padres de los menores.
¿Qué se resolvió?
La sentencia finalmente condena al propietario al pago de una multa en dinero en efectivo, y a acatar ciertas normas de conducta que están establecidas en las ordenanzas locales como son: colocar pulseras para identificar fehacientemente a los menores dentro del local; solicitar el DNI en la barra sin excepción, dar publicidad dentro de los locales sobre la prohibición de vender alcohol a menores de edad, entre otros puntos destacados. (Prensa Municipal)

No hay comentarios