“Kevin necesita urgente una medicación”

0
836

kevin“Todos por Kevin Agustín Ciraudo. Kevin necesita de forma urgente Lomustina, es una medicación muy difícil de conseguir, no está entrando al país. El diagnóstico es Gioblastoma.
Les pido por favor compartan, la necesita de forma urgente, es fundamental para la salud de Kevin”. Cualquier cosa comunicarse al siguiente celular 2302 587832. Muchas gracias”.
El texto, escrito por la vecina María Luisa González, apareció en la red social de Facebook y rápidamente se viralizó, conociendo los vecinos la situación que padece el joven Kevin Ciraudo.
En el mes de febrero de 2013, cuando tenía 13 años fue afectado por un accidente cerebro- vascular (ACV), primera causa de discapacidad en la Argentina y el mundo y que no discrimina edad ni sexo.
El suceso cobró espacio en medios periodísticos ante la gravedad del problema en la salud del adolescente.
Una vez establecido el diagnóstico facultativos locales decidieron la pronta derivación al hospital Gobernador Centeno de General Pico, y desde allí el traslado hacia Buenos Aires, ingresando al Hospital de Pediatría “Garrahan” el 19 de febrero de 2013.

Pasaron varios meses de intensos cuidados y profundos tratamientos y el joven regresó a Intendente Alvear para su recuperación.
Y así fue, poco a poco, fue recuperando la movilidad en sus miembros inferiores y superiores, y a la vez mostrando progresivamente un adelanto paulatino en su manera de expresarse.
El Norte en movimiento se puso en contacto con el joven, meses después, y manifestó su satisfacción por la mejoría que presentaba y con muchos deseos de seguir adelante, continuar con los estudios y hasta “poder trabajar”, decía en aquel entonces.
Ahora, una nueva dificultad se le presenta en su complicado camino, necesita una medicación que tiene un alto costo, pero que a la vez es muy difícil conseguir, si hasta profesionales han indicado que no ingresa más al país.
Se trata de Lomustina o CCNU, un fármaco perteneciente al grupo de drogas alquilantes.
Estas drogas reaccionan químicamente con el ADN, mediante reacciones de alquilación, previniendo la división celular.
Si bien cualquier célula que ingrese al ciclo celular tiene capacidad de ser afectada por la lomustina, este efecto será más pronunciado en las células de alta tasa replicación como en el cáncer.
La Lomustina es usada en algunos casos en medicina humana para el tratamiento de neoplasias cerebrales y en algunos casos de linfoma resistentes a la terapia convencional.
KEVIN
El lunes pasado llegamos hasta el domicilio del joven y volvió a atendernos de manera formidable, alegre y paciente a la vez.
El mismo relató que, “tengo una mancha en la columna que me ha sacado las fuerzas y me dificulta caminar, es muy poca la movilidad que tengo en las piernas”.
“Me están haciendo ‘quimios’, cada 15 días en General Pico y eso me va a ayudar. Pero hay que conseguir una medicación, que no se fabrica en el país”, dijo.
“La gente que me atiende y me asiste está buscando por todos los medios si alguien puede tener alguna remesa. Están averiguando afuera del país, hay gente conocida que tiene allegados o familiares fuera del país”.
“Si no se consigue, el doctor Alderete que me hace las biopsias en Buenos Aires verá si puede reemplazar por otra medicación. En General Pico me atiende el doctor Tosso, en la Clínica Abudara”, agregó
“Hace 4 meses más o menos que se me presentó este nuevo problema. Yo estaba muy bien, pero bueno ahora vino esto y hay que empezar de nuevo. Pongo toda la fe en Dios, cada día me siento más fuerte para afrontar este problema”, sostuvo.
“Me viene mucha fuerza desde arriba así que no me preocupa empezar de cero una vez más”.
“Con dificultad me muevo adentro de mi casa, me voy agarrando de la silla de ruedas de mi madre y es más cómodo moverme así”.
“Estoy de vacaciones con mis estudios, pasé de grado, voy al colegio Alicia Moreau de Justo, ya estoy en segundo año como alumno normal”, contó el joven
“En marzo voy a cumplir 17 años y en febrero va a hacer tres años que me agarró el ACV”, recordó.
“Ese problema de salud lo tomé como algo pasajero, una prueba de Dios a ver si lo sigo a Él o no, así que ahora pienso lo mismo. Saldré adelante”, afirmó para culminar

No hay comentarios