“La Caja de Jubilaciones entraría en un período crítico el año que viene”

0
713

El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, recibió esta mañana en su despacho al presidente del Instituto de Seguridad Social, Miguel Tavella, con quien dialogó respecto a la actualidad del Organismo.
Luego de la reunión, Tavella informó que el gobernador lo interiorizó acerca de las últimas gestiones ante el Gobierno Nacional sobre el cobro de la deuda que éste mantiene con la Provincia.
Consideró que se ha logrado un avance importante a partir de la gestión del gobernador en referencia al reclamo de las últimas semanas.
“Se trata de un reclamo justo y con fundamento” y reconoció que “habría voluntad del Gobierno Nacional de resolver, aunque no en los tiempos que esperamos. Sin embargo en pocos días se recibirá una remesa de una cifra importante para la provincia de unos 400 millones de pesos”.
El presidente del ISS contó que se está avanzando en resolver el déficit previsional de 2015 a través de una auditoría de Anses “que se llevó toda la información para verificar”.
Sobre la actualidad del Instituto señaló “la caja de jubilaciones entraría en un período crítico el año que viene, salvo que se concreten la cuestiones que hablamos antes, y por otro lado, el devenir de los déficit pendientes, más la discusión del 15 por ciento, nos daría un futuro más optimista”.
Finalmente, expresó su confianza porque “el Gobernador se ocupa del tema con dedicación”.

No hay comentarios