La historia de Brian Toselli…

0
2259

El joven Brian Yoel Toselli, de 19 años de edad, es protagonista de una historia de vida y perseverancia. Pese a padecer ceguera de nacimiento, desde hace tiempo trabaja en la emisora ‘Energy‘ de la localidad de Alta Italia y recientemente se recibió de locutor internacional.
Brian nació en Alta Italia con una dificultad motriz y ceguera, pero esa situación especial de vida no fue impedimento para que pueda alcanzar distintas metas a lo largo de su joven vida, siempre con el acompañamiento de su familia, profesionales y amigos.

Su aprendizaje atravesó el Ayelén, el jardín de infantes, la escuela primaria y el colegio secundario en Alta Italia. Paralelamente, durante un tiempo Brian también fue alumno de la Escuela de Ciegos y Disminuidos Visuales de General Pico, siempre con luz propia y una actitud positiva ante la vida que emociona.
Actualmente trabaja durante la mañana junto a Diego Toribio, conductor de un programa en la radio de Alta Italia.

Brian contó que desde pequeño tuvo un acercamiento especial por la música y los medios de comunicación, y destacó que con sus capacidades diferentes hace unos días alcanzó un nuevo logro como es el título de Locutor Internacional, que le demandó estudios y capacitación.

‘Lo mío en la radio arrancó a los siete u ocho años en otra emisora que ya no está, ‘FM Activa‘. Pasaron los años y la tuve que dejar por mis tratamientos y el colegio, a lo que si le agregaba la radio se complicaba y no se podía‘, explicó Brian.

Asimismo añadió que “con el tiempo retomé y después la tuve que volver a dejar. La cuestión es que al dejar la radio me daba cuenta que la extrañaba mucho, y la gente me preguntaba cuándo iba a volver. Te queremos ver ahí me decían”, recordó.

Respecto a esta nueva etapa radial, agregó que “arranqué hace un año y medio acá en ’Radio Energy Alta Italia’, donde Diego que es el encargado y conductor, me cedió un espacio junto a él y nunca pensé estar de esta manera”.

En tal sentido acotó que “tuve que ir acostumbrándome al ritmo radial de un programa y con la ayuda de él lo fui logrando, a la par de esto terminé el colegio secundario donde sobre el final de ese año tuve un período de pasantías que hice también acá en la radio y tengo que agradecerle a Diego”, resaltó.

También se mostró agradecido con otras personas de la emisora y a directivos y profesores del Colegio San Martín “que hicieron posible mi sueño, mi logro y mi locura, que es como defino mi amor por esto”.

Brian señaló durante la charla periodística que “cuando terminó mi pasantía quedé nostálgico y me preguntaba, ahora que hago? No voy a poder volver?, y extrañaría lo que es la locución, la música y la gente, porque la radio es lo que me vuelve loco”, reiteró.

Más adelante también agradeció “a Dios, porque es quien me da la confianza de darme el gusto y el lujo de poder manejar los equipos de radio”.

Sobre su última capacitación, explicó que ‘hace un meses se me dio por hacer un curso de locución, y por Internet conseguí la posibilidad en la academia ’Professional School’, donde lo pude realizar‘ y alcanzar así el título de locutor internacional.

“Simplemente quiero agradecer a mi familia, amigos y compañeros que fueron quienes me dijeron dale que vos podes, dale para adelante, y acá estoy con mi sueño cumplido, loco por la locución”, enfatizó.

Disc Jockey
Por otra parte cabe señalar que lo de Brian es increíble porque también incursiona como Disc Jockey, una actividad que también lo atrajo de temprana edad.

Al respecto explicó que “hace un tiempo Emilio Pagola, un amigo de Alta Italia, me dijo porqué no te animas a pasar música. Estás loco le dije, pero después empecé de a poco, como todo inicio uno tiene miedos, pero tengo tantos amigos que cuando tengo algún evento, me dicen dale vamos que te acompaño y te ayudo”.

Precisamente Diego ilustró que cuando Brian obtuvo su primer pago invitó a su familia a un restaurante del medio para agradecerles el apoyo y acompañamiento constante para lograr sus objetivos, en el marco de un gesto que ilustra el ser íntimo del joven Toselli.

“Si en medio de las adversidades persevera el corazón con serenidad, con gozo y con paz, esto es amor”. Es una frase que se le atribuye a Santa Teresita de Jesús y bien podría utilizarse de cierre o título de esta historia que sigue construyendo Brian un enamorado de la música, la radio y la locución.
(Omar Arrieta)

No hay comentarios