“Que la impunidad no le gane a la verdad”, el pedido de los familiares de AMIA a Macri

0
812

“Sabemos que usted tiene la responsabilidad entre otras cosas de conducir a nuestro país a un destino en el que la impunidad no le gane a la verdad. Anhelamos y necesitamos que lo pueda lograr”. Ese fue el breve mensaje que familiares de de víctimas del atentado a la AMIA le dirigieron a Mauricio Macri.

El Presidente llegó a las 9:30 y se retiró pocos minutos después de escuchar esas palabras. A las 10:06, cuando el vicepresidente de la AMIA, Ralph Tomas Saieg, empezaba a leer su discurso, el mandatario se fue del acto realizado frente a la sede de la mutual, en Pasteur 633.

La última vez que un presidente había participado del acto de conmemoración del ataque a la AMIA fue en 2011, con Cristina Elisabet Kirchner.

Mauricio Macri se retiró antes de que terminase el acto (Infobae)
Mauricio Macri se retiró antes de que terminase el acto (Infobae)

En principio estaba previsto que Macri depositara una ofrenda floral para las víctimas a las 8:30, pero finalmente desistió de hacerlo y llegó a las 9:30 al lugar para participar del acto principal.

Bajo el lema “La memoria nos une” se honró la memoria de las 85 víctimas fatales del atentado, cuyos nombres fueron leídos luego del sonido de la sirena que se escuchó a las 9:53, hora exacta de la explosión que destruyó la sede de la AMIA.

Al acto asistieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las autoridades de la AMIA y de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), además de representantes de organizaciones, familiares y amigos de las víctimas.

Se cumplen 22 años del atentado que dejó 85 víctimas (Infobae)
Se cumplen 22 años del atentado que dejó 85 víctimas (Infobae)

Entre los funcionarios presentes estuvieron la vicepresidente Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Medio Ambiente, Sergio Bergman; de Seguridad, Patricia Bullrich, de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Justicia, Germán Garavano; los secretarios general de Presidencia, Fernando de Andreis, y de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. También asistió al acto Sara Garfunkel, madre del difunto fiscal Alberto Nisman.

Al igual que ocurre de manera ininterrumpida desde el primer aniversario, en el acto central se reclamó por el esclarecimiento de la peor masacre terrorista ocurrida en el país y el enjuiciamiento y condena de todos los responsables del ataque.

Fuente: Infobae

No hay comentarios