La OIM alertó de una “emergencia humanitaria” mientras crece el número de musulmanes que huyen desde Myanmar

0
476

Miles de integrantes de la minoría musulmana rohingya continúan llegando por tierra, río o mar a Bangladesh escapando de Myanmar (ex Birmania) en medio de una crisis que suma 123.600 personas que huyeron sólo en los últimos once días y que llevó a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) a alertar por una “emergencia humanitaria real”.
“Claramente las necesidades son enormes”, señaló en rueda de prensa el portavoz de la OIM, Leonard Doyle, para quien la dimensión de la huida constituye una “emergencia humanitaria real” y aunque las autoridades bangladesíes están “haciendo un esfuerzo grande, los recursos están agotados”, dijo citado por las agencias de noticias EFE y DPA.

“Desde octubre llegaron unas 83.000 personas y en los últimos once días lo hicieron unas 123.600, lo que equivale casi a la cifra de personas en refugios improvisados y en el campo de refugiados, y da una idea de la magnitud” del problema, advirtió.

También recalcó que para la OIM no hay “ninguna apreciación de que haya un impedimento” por parte de Bangladesh a la hora de dejar cruzar a los refugiados y que esa presunción la confirman las cifras de llegadas.

(Agencia Télam)

No hay comentarios