En La Pampa 500 mil hectáreas bajo agua y 800 mil sin piso.

0
2329

(Fotos aéreas zona cercana a Bernardo Larroudé, registradas desde un avión del Aero Club Intendente Alvear)

larroude_desdeairelarroude_desdeaire2Hoy por hoy son 1,3 millones las hectáreas afectadas por la inundación en La Pampa. Hay medio millón de hectáreas bajo agua y unas 800 mil sin piso. El dato le corresponde al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, según pudo confirmar de fuentes oficiales por Diario Textual. Las pérdidas, tanto para los productores como para los pueblos y el Estado provincial, son multimillonarias.

“Son 494 mil con agua en superficie, el resto se encuentra momentáneamente bajo anegamiento y sin piso”, explicó Alexis Benini, subsecretario de Asuntos Agrarios de La Pampa, al ser consultado por Diario Textual. “Generalmente se habla de hectáreas con agua, porque luego de una o dos semanas, por evapotranspiración y el escurrimiento, se estabilizará sobre las 500 mil hectáreas que se habló”, dijo.

“La foto fue tomada durante el evento climático. Como llovió entre 400 y 600 milímetros, en una o dos semanas cambiaría la situación y se estima, así, que quedarán 494 mil hectáreas”, insistió.

No hay comentarios