El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, participó de la reunión efectuada en Bariloche que convocó el Consejo Nacional de Seguridad Interior, en la cual estuvieron presentes la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; todos los ministros de Seguridad de la Argentina; los jefes de Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Nacional.
“Por unanimidad en una reunión realizada con anterioridad en Buenos Aires, se acordó adherir a la declaración de emergencia de la seguridad pública en la Argentina. Esto se refiere a la lucha contra el crimen organizado en sus diversas características (trata de personas, tráfico de armas, narcotráfico), y la organización del trabajo de inteligencia y el esfuerzo nacional de policía, a través de la Ley de Seguridad Interior”, indicó Tierno.
La Pampa adhirió a esta Ley, según disposición del gobernador, Carlos Verna. “Aquí vamos a tener el funcionamiento del Consejo Complementario de Seguridad Interior, dirigido por nuestro ministerio y donde actuarán la Policía de La Pampa y los jefes de las fuerzas nacionales con asiento en nuestra provincia, con una próxima instalación de una Agencia antidroga de la Policía Federal, en General Pico”, detalló.
Tierno destacó esta decisión del gobierno nacional como muy importante, “en términos de una redimensión de la distribución en el interior del país de la Policía Federal, ya que antes no había una presencia importante de la misma que pudieran colaborar con las problemáticas de los delitos”.
Estimó que en etapas posteriores, se podrá llevar adelante la creación de un laboratorio de última tecnología para el trabajo investigativo y aportes probatorios de drogas en la Justicia Federal.
Se acordó también, integrar el Sistema Nacional de Comunicaciones Policiales, “y una puesta en práctica de esto fue en la evasión de los cuatro detenidos en la Alcaldía local, el 30 de enero pasado, donde el Gobierno nacional nos dio una muy importante colaboración a través de la interceptación de las comunicaciones telefónicas en directo, lo que permitió la recaptura de los evadidos”, sostuvo el ministro.

No hay comentarios