“En La Pampa se han generado más puestos de trabajo que los que se han perdido”

0
1176

El subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, Marcelo Pedehontaá, manifestó que desde el área se están siguiendo los niveles de empleabilidad en La Pampa, más allá de los indicadores a que tiene el Gobierno nacional para la provincia. Según el INDEC, “se han generado más puestos de trabajo que los que se han perdido”.

Pedehontaá expresó que la Argentina “tiene un estancamiento con inflación, el peor de los panoramas para los proyectos productivos y sobre todo aquellos que tienen muchos costos fijos, con mano de obra intensiva”.
Asimismo indicó que las inclemencias climáticas afectaron la producción de sal, “un sector próspero, pero que por la humedad no tenemos”.
La industria cárnica “nos ha presentado dos procedimientos de crisis, en General Acha y Trenel. Están percibiendo el REPRO, para evitar los despidos de los trabajadores. Hay varias circunstancias que afectan el giro comercial”.
El Gobierno provincial en su gestión actual puso como bandera la generación de empleo, “para eso están estas ferias de emprendedores (1º Feria de Emprendimientos Pampeanos) que generan futuros empleadores en la provincia, que permite avizorar un futuro inmediato mucho más próspero”

No hay comentarios