La paritaria estatal continúa el próximo viernes

0
645

La paritaria estatal pasó nuevamente a un cuarto intermedio hasta el viernes a la hora 17:00.
Esto se decidió luego dos horas de reunidos en la tarde de hoy los representes gremiales de la Provincia, con el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, y el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez.
Álvarez comentó que el Gobierno Provincial efectuó hoy una nueva contrapropuesta a la ya presentada por la intersindical ofreciendo 2 mil pesos de suma fija para el mes de agosto, 3% en setiembre, 1 mil pesos para octubre, el 3% para noviembre y una suma fija para fin de año de 5 mil pesos.
“Se estuvo negociando y los sindicatos pidieron un cuarto intermedio para consultar con sus afiliados en las Asambleas”, por lo tanto el viernes a las 17:00 horas continuará la negociación con la respuesta de los mismos, informó el subsecretario.
“En realidad se ha hecho un esfuerzo más que importante, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de las provincias no abrieron paritarias, esta es una de las únicas que volvió a abrir paritarias para el segundo semestre”, y en ese sentido reiteró que “se hizo un esfuerzo importante entendiendo la situación de los trabajadores que son quienes sufren los aumentos de precios, pero esta ha sido la propuesta que traído el ejecutivo a la mesa de negociación colectiva”.
Finalmente Álvarez sostuvo que “no es una negociación fácil, ellos tienen que consultar con sus bases para traer el mandato a la mesa paritaria, esperemos haber llegado a un punto de acuerdo y poder cerrar la paritaria el próximo viernes con la propuesta del Gobierno”.

No hay comentarios