La Policía Federal instalará un laboratorio en la capital pampeana

0
706

La Pampa quedará en niveles similares de policía científica donde se ubican Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Bahía Blanca
La Policía Federal Argentina (PFA) instalará un Laboratorio de investigación científica en la capital de La Pampa, y brindará colaboración a la fuerza policial de la provincia, informó el ministro de Seguridad de nuestra provincia, Juan Carlos Tierno.

El ministro dio a conocer la información luego de reunirse hoy con el jefe provincial de la PFA, Romeo Iván Zapata, y el subjefe Hernán Luis Aggio, quienes informaron sobre la decisión de instalar un laboratorio de última generación de Policía Científica.

“El objetivo del laboratorio, que se instalará en la ciudad de Santa Rosa, es estar al servicio de la Policía federal y provincial, como también del Poder Judicial nacional y de la provincia de La Pampa”, afirmó el Ministerio de Seguridad en un comunicado de prensa.

Se indicó, además, que “una vez instalado este laboratorio con nivel tecnológico de avanzada y los profesionales especializados de la Policía Federal, La Pampa quedará en niveles similares de policía científica donde se ubican Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Bahía Blanca”.

La decisión será informada a la Justicia a mediados de junio en Santa Rosa en el marco de una actividad donde estarán los responsables de las Policías científicas y de criminalística de diversas provincias, principalmente de la región patagónica.   (Télam)

No hay comentarios