La UCR pampeana acordó con el macrismo

0
1100

La UCR pampeana finalmente ya acordó con el macrismo de cara a las legislativas nacionales. En las negociaciones, en las que participan autoridades nacionales, se acordó que el primer precandidato a diputado nacional será un radical. Casa Rosada, a su vez, se reservaría el “dedo” para designar al candidato a gobernador en 2019, adelantó Diario Textual.

El acuerdo aún no está oficializado, pero “es un hecho”, dijeron fuentes tanto del radicalismo como de Propuesta Frepam.
Son tres los principales puntos del acuerdo:

1 – El primer precandidato a diputado nacional en las elecciones de este año será un radical. En principio, picaría en punta el diputado nacional Francisco Torroba. Pero también hay otros que -con encuestas en mano- quieren sumarse a la contienda, como el diputado provincial Martín Berhongaray. En segundo lugar irá una mujer del PRO -aún no se definió el nombre-. En tercer lugar, ambos partidos quieren a su gente. El PRO quiere llevar en ese lugar a Martín Maquieyra.

2 – Casa Rosada, a cambio de darle el primer lugar al radicalismo, se quedaría con la designación del candidato a gobernador del frente para el 2019. Así, Mauricio Macri jugaría con su alfil, Javier Mac Allister, dentro de dos años.

3 – El tercer punto, aún no resuelto, es el nombre que llevará el espacio. Los macristas quieren que se denomine “Cambiemos”. En ciertos sectores del radicalismo no están del todo convencidos. Una de las posibilidades es que se “combinen” los nombres de “Cambiemos y Frepam”, dijeron al diario digital santarroseño.

La alianza, en principio, sería de los partidos de Propuesta Federal – PRO, Mofepa y MID- y del radicalismo. Los otros dos socios del radicalismo, es decir el socialismo y el Fregen, aún están en duda. Ambos ya han dicho que no irán a un frente con el macrismo.
El socialismo, que tiene una convención el sábado para definir este punto, no quiere sumarse. Sin embargo, aún en el radicalismo y el PRO han iniciado un fuerte lobby para intentar incluirlos al frente.

No hay comentarios