La vacuna antigripal gratuita ya está en toda La Pampa

0
422

Desde el Ministerio de Salud anunciaron el inicio de la vacunación contra la gripe 2016. Las dosis ya fueron distribuidas y están disponibles en todos los centros de salud de la provincia.Como todos los años, el Gobierno estima que se vacunarán entre 40 y 50 mil personas.
En el Centro Sanitario de Santa Rosa el pasado lunes estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Jorge Abrego; la directora de Epidemiología, Ana Bertone, y la directora del Centro Sanitario, Patricia Brum, para informar a la población sobre el inicio de la vacunación.
Hay grupos priorizados para esta vacuna de la influenza, como son: embarazadas en cualquier trimestre y las que comenzaron con su embarazo durante el año pasado y recibieron una dosis, ya que esta vacuna es totalmente diferente, con dos cepas distintas; los niños desde los 6 a los 24 meses, (se encuentra dentro del calendario de vacunación); el personal de salud; los mayores de 64 años; y todas las personas que tengan factores de riesgo, que sufran de otro tipo de enfermedades como diabetes, patologías pulmonares y/o pacientes que estén recibiendo tratamientos crónicos.
La vacuna se recibe desde Nación y se distribuye a todo el país, es gratuita en todos los Establecimientos de Salud de la provincia. “Las dosis van llegando en forma paulatina, habitualmente vacunamos entre 40 y 50 mil dosis por año”, expresó Bertone.
La población ya tiene la vacuna disponible pudiéndose acercar a todos los vacunatorios.
“En principio pedimos a la gente que se acerque a los establecimientos asistenciales. Por ahora, no está pensado salir a vacunar, solo en algunos lugares específicos como geriátricos o algunas instituciones que de rutina se hace durante todo el año”, especificó la directora de Epidemiología.
La novedad de este año es que la vacunación que hace Sempre se hará en el ámbito de salud pública. Ahora las personas que tienen co-morbilidades o factores de riesgo, deberán concurrir con la indicación médica que justifique el motivo de la vacunación.
Se vacuna en todas las postas y en todos los establecimientos públicos de la Provincia.

No hay comentarios