miércoles, abril 25, 2018
Las Leonas se despidieron de Río: el análisis de sus protagonistas

Las Leonas se despidieron de Río: el análisis de sus protagonistas

0
697

El seleccionado femenino de hockey sobre césped volvió a quedar afuera del podio después de 20 años. El golpe que robó la ilusión de la medalla

Las Leonas quedaron afuera en los cuartos de final frente a Holanda (Nicolás Stulberg)
Las Leonas quedaron afuera en los cuartos de final frente a Holanda (Nicolás Stulberg)

Las Leonas llegaron a Río de Janeiro con el deseo de conseguir el único título que le falta al hockey argentino: la medalla de oro. Las jugadoras estaban convencidas de su potencial para pelear por un lugar en el escalón más alto del podio. Sin embargo,Brasil se convirtió en un pantano del que no lograron salir.

Con sólo 2 victorias en 6 presentaciones, el elenco albicelestese retiró de los Juegos Olímpicos con el dolor que representa el fracaso. “Estoy triste por el resultado, pero morimos de pie. Lo dimos todo hasta el final, pero no nos alcanzó”, dijo Victoria Zuloaga después de la eliminación frente a Holanda. “Ésta era una final. El sistema del torneo hizo que nos encontremos en cuartos”, agregó la chica de Lomas, omitiendo que el cruce se dio por la pésima ronda inicial que forjaron en Deodoro.

Holanda se impuso 3 a 2 en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos (Reuters)
Holanda se impuso 3 a 2 en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos (Reuters)

No nos sentimos cómodos con el torneo. La verdad que no pudimos desarrollar el juego que quisimos, porque veníamos de un buen Champions Trophy, pero el último mes de preparación no fue bueno, con muchas lesiones y tantos amistosos. Llegamos acá con la intención de un podio, pero desde el primer partido no lo pudimos encontrar. La derrota con Estados Unidos nos afectó muchísimo”, se justificó Gabriel Minadeo.

Como pasaron 20 años de la última vez que Argentina no se subía a un podio olímpico (en Atlanta ’96), la interrogante referente a la continuidad del entrenador se instaló de manera inmediata. “Mi intención es seguir, estoy muy cómodo con el cuerpo técnico y tenemos mucho para dar. Asumimos en septiembre del año pasado y no llevamos ni un año. Son procesos, espero que podamos cumplir el nuestro”, agregó el ex jugador de Banco Provincia.

Argentina nunca encontró estuvo a la altura de un Juego Olímpico (Reuters)
Argentina nunca encontró estuvo a la altura de un Juego Olímpico (Reuters)

Los diversos cruces internos, acompañados de las renuncias de varias protagonistas y la crisis dirigencial aportaron para que se establezca la prematura eliminación. “Se paga caro tener a tantos entrenadores en el último tiempo (5 desde Londres 2012 a la fecha). Es momento de replantear las cosas, no sólo en la selección mayor, sino también en las juveniles, porquetenemos que aprovechar el potencial del hockey de nuestro país” concluyó Minadeo.

Las lágrimas de las jugadoras cuando sonó la chicharra del final ejemplificaron el sentimiento que rodeó al estadio. Las Leonasvinieron a buscar el oro y Holanda le puso punto final al deseo argentino. Las palabras de Majo Granato representaron la bronca y el fastidio por no haber podido cumplir el objetivo: “Estamos muy dolidas, pensamos que se iba a dar de otra manera, pero nos vamos con la última imagen en la que fuimos a buscarlo con todo y no se nos dio. Lo único que nos queda es apoyarnos entre nosotras, porque sé que esto sigue”.

No hay comentarios