Lechería: La realidad superó los peores pronósticos

0
356

El 29 de marzo en la sede central de Federación Agraria se reunió la Comisión Interna de Lechería, ante las urgencias de los pequeños y medianos tamberos federados.

Desde la entidad señalan que “hace años que venimos anticipando la actual crisis que vive el sector y con consecuencias fatídicas, como la desaparición de productores, fábricas del sector cerradas y una caída de la producción de un 15% a nivel nacional”.

“Desde el gobierno nacional dicen que apuestan a una lechería en crecimiento y la realidad es que vamos en camino a una lechería en retroceso, llegando apenas a cubrir la demanda interna con posibilidades de tener que importar productos para cubrir el mercado interno”, afirmaron mediante comunicado de prensa.

“Las herramientas hasta hoy creadas por el gobierno nacional no lograron frenar la sangría de producción lechera y su consecuente cierre de pequeños y medianos tambos”, sostienen desde la Comisión Interna de Lechería.

EXIGIMOS
“La sociedad en su conjunto está pagando toda la distorsión de la cadena láctea. Por esto exigimos de manera urgente los siguientes puntos:
· Un fondo rotatorio para la asistencia de los tamberos.
· Creación de un Instituto de Promoción Láctea, que entre otros temas trabaje por un precio mínimo sostén.
· Nueva Ley de Contratos Agrarios.
· Financiamiento a valor producto.
· Reforma tributaria para poner equilibrio y revertir la concentración económica-productiva.

Para finalizar los referentes lecheros de las diferentes cuencas lecheras del país reunidos en Rosario definieron que “no queda mucho tiempo para esperar y de no haber una respuesta de forma urgente como la situación lo amerita, se comenzará con acciones gremiales”.

No hay comentarios