“Estamos con mucha expectativa”, dijo Ceferino Almudevar

0
1103

Con una buena presencia de público en general, el fin de semana pasado comenzó el torneo correspondiente a la Liga Provincial Municipal para Fútbol Libre.
El director de Deportes, Ceferino Almudevar, mostró su optimismo por cuanto consideró que el comienzo fue auspicioso.
“Estamos con mucha expectativa porque la actividad deportiva posibilita que los pueblos pequeños participen en un campeonato federativo de ligas con el apoyo y organización del Gobierno Provincial en conjunto con los municipios. Esto viene a cubrir un espacio que estaba vacío”, expresó.
Recordó que los torneos municipales se pusieron en marcha durante el primer gobierno de Carlos Verna con un sistema de juego de ligas, allá por 2005, con un éxito singular.
“Se cayeron luego con el correr del tiempo y ahora las reflotamos nuevamente con un novedoso sistema de juego y sobre todo con la presencia de los intendentes, sus deportistas y sus vecinos, de modo que el Gobierno quiere estar presente, porque la forma de estar es reuniéndonos y acompañarlos durante los sábados y domingos en los partidos de fútbol de la temporada”, sostuvo; agregando que se trata de un campeonato formal al estilo de cualquier liga del país.
“Cubrimos un espacio que está vacío en cuanto a la participación -insistió-, más aún si tenemos en cuenta que pretendemos que sea la gente de las comunidades del interior la que conforme los planteles. Sabemos que algunos necesitan refuerzos porque son lugares muy chicos, pero no obstante lo hemos reglamentado de un modo y forma para que los planteles tengan en su mayoría a jugadores de sus propias localidades, eso posibilita al futbolista local tener la expectativa de poder jugar el fin de semana y cruzarse con otros conjuntos vecinos a través del deporte”, explicó el funcionario.
Asimismo y en la continuidad de actividades, el director de Deportes contó que por el momento esto es simplemente la manifestación de un solo deporte, porque se están lanzando unas ocho ligas en distintas disciplinas para varias edades.
“Nuestra idea es que en el futuro, La Pampa tenga ligas asociadas a través de los clubes para competir en distintos deportes con todo lo bueno que la actividad conlleva: la importancia en el otro, la integración en equipo, la técnica, la estrategia, la socialización, que son todas cuestiones que nos aporta la competencia bien entendida. Queremos generar actividad deportiva, incluir y abarcar toda la franja etaria de los pobladores de la provincia de La Pampa”, concluyó.

Campeonato
El pasado fin de semana comenzaron su participación 2 de las zonas. El Torneo está compuesto por 4 zonas, 3 de ellas conformadas por 8 equipos cada una y la restante por 6 (Oeste), pertenecientes a 30 Municipios encuadrados dentro de un mismo torneo, donde van a clasificarse cuatro conjuntos por grupo. En la continuidad de la eliminación, de esos 16 equipos quedarán 8, luego la instancia semifinal y la final de donde saldrá el campeón de la primera Liga Provincial Municipal de Fútbol.
Como detalle organizativo debe mencionarse que los 8 equipos incluidos por zona concurren a los cuatro pueblos programados según las fechas donde se disputan los partidos correspondientes (la primera fecha se desarrolló en las localidades de Maisonnave y Conhello). En Anchorena en tanto la programación se corrió una semana más por las inclemencias del tiempo, y en lo que era anteriormente la Liga del Oeste, también comenzará el próximo fin de semana.

No hay comentarios