Lluvias e inundaciones. “La prioridad es el pueblo”, dijo Schlegel en Alvear

0
3090

El secretario de Recursos Hídricos del provincia de La Pampa, Javier Schlegel, estuvo esta tarde en Intendente Alvear para observar los trabajos realizados en los canales derivadores de agua y el actual estado del reservorio, ubicado en el establecimiento rural “La Querencia”, a la vera de ruta provincial 2.
El funcionario provincial estuvo acompañado por el intendente municipal, Francisco Traverso, el viceintendente Adolfo Fernández, el secretario de Obras Públicas, José Luis Sposetti, los concejales Raúl Iglesias y Raúl Dieser y los productores agropecuarios Omar Beltrán y Cristian Beltrán.
En contacto con El Norte en movimiento, Schlegel dijo que “la prioridad es el pueblo. Ya lo dijo el gobernador y se trabaja en función de eso en todos las localidades de la región afectadas por las lluvias y las inundaciones”, afirmó.
El funcionario estaba en conocimiento de algunos reclamos de productores agropecuarios que poseen sus propiedades rurales cercanos al casco urbano y en especial de los ubicados en la zona de la gran laguna. “Los entiendo -dijo-, “los anegamientos de sus campos complican la producción y campos inundados tardarán en recuperarse, pero el gobierno provincial comprende la grave situación que atraviesan y por ello ya ha sacado algunas medidas para paliar el complicado panorama que tienen. Estaremos cerca de los productores de la zona, pero, reitero, hoy por hoy, la prioridad son los pueblos”, subrayó.
En cuanto a la situación de Intendente Alvear dijo que “si el nivel del agua de la laguna ha aumentado significa que los trabajos que se hicieron alrededor del pueblo han dado resultados. Aunque estaremos muy atentos con lo que suceda días venideros, el intendente Traverso sabe que puede llamar, pedir ayuda y estaremos aquí lo antes posible”, culminó el secretario de Recursos Hídricos.

 

No hay comentarios