Los “50 años de Rock Nacional” sonaron en Tecnópolis

0
2625

Fue la presentación del álbum “50 años de rock nacional”, trabajo que grabaron los músicos que hoy forman parte de la grilla de la emisora Nacional Rock.

El Microestadio del predio de Tecnópolis fue este sábado la última parada de la presentación del álbum “50 años de rock nacional”, trabajo que grabaron los músicos que hoy forman parte de la grilla de la emisora Nacional Rock -FM 93.7- con el objetivo de homenajear y ponerle su voz a canciones que dejaron su marca en la historia del rock argentino.

La cantautora Hilda Lizarazu fue la primera en presentarse frente al público; allí la esperaban Lito Vitale, director artístico del encuentro, en piano, Juan Pablo Rufino en bajo, Martín Gonzalez en batería y Mariano Delgado en guitarra, una sólida formación que acompañó a los once músicos que saludaron al rock nacional y desfilaron por el escenario cubierto del predio de Villa Marteli, en formato dúo, en solitario y también en multitud.

La lista de temas contempló clásicos como “La balsa”, que Lito Nebbia dio a conocer en 1967, canción con la que se legitima el punto de inicio de este movimiento que no tardó en encontrar eco en gran parte de la juventud argentina y que rápidamente se convirtió en algo más que una tensión entre silencios y sonidos.

Inmediatamente apareció Frankie Langdong (Los heladeros del tiempo) y le puso voz a “Pupilas lejanas”, de Los Pericos; después fue el turno de Rafael Bini con una versión bluseada de “El hombre suburbano”, de Pappo, y el dúo de Antonio Birabent y Gillespi -al mando de la trompeta- con “Spaghetti del Rock”, de Divididos.

(Agencia Télam)

No hay comentarios