Los judiciales van al paro el próximo lunes

0
854

Los trabajadores judiciales irán al paro el próximo lunes y se sumarán con distintas modalidades a las medidas de fuerza previstas por la CGT para el martes 7 y al Paro Internacional de Mujeres que se realizará el miércoles 8. A nivel local, el viernes 3 participarán de una concentración junto a la CGT, las dos CTA y la Mesa Intersindical.

En asambleas realizadas ayer en Santa Rosa, General Acha, General Pico y Victorica, los trabajadores ratificaron el paro total de los judiciales para el lunes 6 de marzo.
También decidieron adherir, con asambleas, a la medida de fuerza convocada por la CGT para el martes 7.
Al día siguiente, de 11 a 13 horas, el SITRAJ se sumará a las actividades enmarcadas en el Paro Internacional de Mujeres, permitiendo que las trabajadoras participen de una serie de actividades en la UNLPam.

Ceferino Riela, secretario general de los judiciales pampeanos, confirmó este cronograma y sostuvo que, “a nivel local, el viernes estaremos en una concentración masiva bajo la consigna “No al ajuste y por la unidad de los trabajadores” a las 11 de la mañana, en la esquina de 9 de Julio y Pellegrini de Santa Rosa”.

Además, el dirigente del SITRAJ anticipó que, a nivel provincial, tanto la CGT, las dos CTA y la Mesa Intersindical han firmado sendos documentos para las respectivas centrales, pidiendo que se convoque a un paro nacional el próximo 15 de marzo.

“El Gobierno ha mentido descaradamente, dicen que se pueden equivocar, pero que justo que se equivocan contra los viejos, los niños, los trabajadores, son muchas equivocaciones y nos mienten con la inflación, con la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”, indicó Riela en declaraciones a Radio Kermés.

Semestres
Ceferino Riela también se refirió a la paritaria estatal provincial, cuyo comienzo está previsto para hoy. “Hay muchísimas cosas para tratar y nosotros consideramos que debe ser desdoblada, no nos podemos suicidar encorsetándonos en un número que después no podamos modificar” expresó el gremialista. “Hablar de semestres es muy bueno, aunque el segundo semestre de este año va a ser muy duro para todos”, agregó.

Riela sostuvo que hay que derivar temas particulares desde la paritaria general a la sectorial “para que después no haya ningún impedimento legal o administrativo y que se puedan tratar, independientemente de que impacten o no, en el Presupuesto”.

El trabajador judicial también se mostró pesimista ante el impacto de la inflación en los salarios. “Hay un 2% de inflación mensual y no creo que vaya a bajar. Los trabajadores tienen que estar preparados para esto porque los especuladores están listos, cuando anunciemos algún porcentaje de aumento salen a remarcar”, manifestó.

Finalmente, dedicó un párrafo al desarrollo de este año electoral. “Hasta octubre van a ser carmelitas descalzas desde Nación y después puede haber un estallido. Los costos laborales los van a querer reducir a la mínima expresión y los estatales, que estamos en una posición de más estabilidad que los privados, tenemos que tener conciencia de clase trabajadora para salir en defensa de los puestos de trabajo”, dijo el dirigente y concluyó: “El pueblo no se va a equivocar dos veces seguidas”.
(Informe y foto: El Diario)

No hay comentarios