Lovera: “Verna quiere cumplir con sostener la empleabilidad de los pampeanos”

0
828

El gobernador Carlos Verna recibió al senador Daniel Lovera, con quien dialogó acerca de distintos temas vinculados con la realidad provincial. El legislador destacó que la decisión política del gobierno de La Pampa, se contrapone con la que se percibe desde la Nación en cuanto al empleo “Verna quiere cumplir con sostener la empleabilidad de los pampeanos”.

Uno de los temas que conversó el legislador con el gobernador fue el Centro de Negocios que la Provincia que se inaugurará este viernes en Neuquén y que funcionará como una sede para exponer y comercializar productos pampeanos hacia el resto de la Patagonia.

“Estos proyectos deben nacionalizarse porque tienden a la promoción productiva regionalizada y, sobre todo, a atender el tema de la desocupación desde el ámbito privado, cosa que el gobierno nacional evidentemente relega”, afirmó Lovera al término de la reunión.

El senador pampeano indicó que “en la integración de las provincias patagónicas fundamos una de las más importantes proyecciones para promover aspectos colaborativos de la producción, que a la vez nos va a permitir optimizar costos operativos y ampliar el espectro de contratación, por parte de las empresas, de mano de obra sustentable”, amplió.

Más adelante, insistió en que la decisión política del gobernador se contrapone con la que se percibe desde el gobierno nacional en cuanto al empleo. “El gobernador Verna está realmente ocupado en cumplir con sostener la empleabilidad de los pampeanos”, afirmó.

FALTA DE RESPETO
Otro de los puntos que sobresalieron en la agenda de la reunión fue la cuestión vinculada a la problemática del río Atuel. En este sentido, Lovera coincidió en que “fue una falta de respeto” el faltazo del gobernador Cornejo a la reunión convocada por el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Pablo Bereciartúa, la semana pasada para buscar avances en torno a los diferendos suscitados entre los Gobiernos a partir del uso discrecional de las aguas que llevan adelante los cuyanos.

No hay comentarios