Luis Eduardo Aute está en coma y su cuadro se agrava

0
217

El artista, voz sensible e inspirada de la canción iberoamericana, se encuentra en estado de coma desde hace varios días, agravando su cuadro general de salud que, a raíz de un infarto, lo tiene internado desde el 8 de agosto pasado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

El productor Gonzalo García Pelayo escribió en su cuenta de Facebook: “Me han contado esta mañana que Aute sigue en coma con sus constantes vitales invariables y en buen estado. La única novedad es que recientemente abre los ojos e incluso algún familiar afirma quesigue con la mirada la trayectoria de algún objeto en movimiento. Despierta, amigo. Siente lo que mucha gente te queremos”, contó la prensa española.

El artista, que este martes cumplirá 73 años, canceló todas sus giras a raíz de la internación, entre ellas la que entre el 12 y 24 de octubre iba a traerlo a Santiago de Chile, Bahía Blanca, Mar del Plata, Buenos Aires y Montevideo.

Además de a su profusa y admirado obra musical, Aute tiene numerosas series de dibujos y óleos, con los que ha participado en cerca de 30 exposiciones particulares y colectivas, cuenta con unos 15 libros de versos y participó en una decena de producciones audiovisuales.

(Télam)

No hay comentarios