Luis Solana: “hay Pymes que están vendiendo hasta 50% menos”

0
761

El diputado Luis Solana, precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista, afirmó que “de a poco las empresas pampeanas están dejando de funcionar, hay Pymes que están vendiendo hasta 50% menos que hace unos años. No es un invento, es una realidad que la encontramos a la vuelta de la esquina, le pasa a nuestro vecino”.

Solana visitó la firma textil “Chaque Confecciones” en Santa Rosa, en el marco de un recorrido por diferentes empresas. “En cada charla con nuestros emprendedores observamos el esfuerzo que hacen para sostener su empresa funcionando y mantener la planta de empleados. En este caso estuvimos en una fábrica textil, hoy agobiada por una economía que no permite su subsistencia. Hay que darles herramientas para que vuelvan a funcionar. El gobierno de Cambiemos les ha puesto un pie encima. Hay que apoyar las políticas de generación de empleo, de consumo, hay que frenar esta política económica de ajuste y de importaciones masivas que destruye el esfuerzo de tantos pampeanos”, indicó.

El legislador, que propone bajar el IVA para promover el consumo, indicó que “el desempleo es el mayor déficit de este gobierno. Las Pymes y los comercios que recorrimos nos cuentan como en dos años los han ido golpeando las políticas de Cambiemos”.

“Es un verso que las Pymes se funden por que hay una ‘mafia de juicios laborales’, como promueve Cambiemos. Se están fundiendo porque no venden, hay crédito a tasas exorbitantes, se cayó el consumo por que la gente no tiene plata, los impuestos son asfixiantes, abrieron las importaciones y es enorme el aumento de las tarifas de gas y luz que se multiplicaron por varias”, dijo a planbnoticias

“Cuando nos preguntan qué propuestas queremos llevar al Congreso, decimos que es justamente revertir las medidas que llevaron a la crisis del sector que explica el 80 por ciento del empleo. Nos preocupan los jóvenes, debemos generar condiciones para que puedan estudiar o insertarse laboralmente. Hay que dejarles un futuro”, afirmó Solana.

No hay comentarios