El lunes cierra el 49º Festival Nacional de Doma y Folclore

0
5952

(Juan Cruz Barton, presidente del club Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear)

Debido a las malas condiciones climáticas imperantes para el desarrollo de espectáculos al aire libre, la comisión directiva del club Ferro Carril Oeste ha decidido trasladar para este lunes 6 de febrero la jornada de cierre de la cuadragésima novena edición del Festival Nacional de Doma y Folclore.
La suspensión del evento para esta noche ya estaba definido durante la mañana a raíz de la lluvia que comenzó a caer en la madrugada cuando se estaba llevando a cabo la gran Noche de Peñas y que ha proseguido durante el transcurso del día, pero faltaba acordar con tropilleros, artistas y demás protagonistas para cuando se podía realizar.
Por lo tanto se esperó por el arribo del conjunto Los Huayra (número central en el escenario mayor) y cerca de mediodía comenzaron con las negociaciones. Finalmente se acordó que el grupo salteño se presente el lunes por la noche, ya que mañana domingo brindará su show en la ciudad de Villa María, Córdoba.
El presidente de la institución, Juan Cruz Barton, fue el encargado de confirmar la decisión a El Norte en movimiento, “pasamos toda la programación, tal cual está anunciada, para el lunes”, afirmó.

PROGRAMA
Desde las 20 horas, en el campo de doma:
Actuación de la Banda Municipal “Ricardo Vidale” y Grupo de Bastoneras.
Desfile de Emprendados.
Desfile de postulantes a reina.
Jineteada Interprovincial en las tres categorías consagrando al campeón argentino.
Clasificación de la delegación pampeana para Jesús María 2018.
Nuevamente la presencia de tres de las mejores Tropillas del país: “Fogón de los Gauchos” de Echemendi de C. Pringles, “La Revoltosa” de Cacho Altabe y “La Yunta” de Roberto Leoz de Indio Rico.
Animación: Jorge Alberto Soccodato, Daniel Martín y Norberto Nievas.
En el escenario mayor
Grupo de Baile del Festival.
Lucas Crespo.
Academia de danza “Celeste y Blanco”.
Los Huayra.
Elección de la Reina Nacional de la Tradición.
Los Campedrinos.

No hay comentarios