Mac Allister preocupado por el conflicto entre hinchas argentinos y brasileños

0
408

Carlos Javier Mac Allister, expresó su preocupación por la confrontación entre hinchas argentinos y brasileños en los Juegos Olímpicos.

“Estoy preocupado porque el clima de enfrentamiento que se vive en Brasil entre argentinos y brasileños es alarmante”, subrayó el secretario de Deporte de la Nación. “Hay que trabajar para que esto cese porque si bien aún no fuimos rivales deportivos en estos juegos, en los estadios ya se vive un clima feo”. Y agregó, “la sensación es que en cualquier momento puede haber peleas o discusiones que terminen en un problema mayor”.

Mac Allister dijo “vamos a alertar de esto a Cancillería para invitar a los brasileños a trabajar juntos para que esto cambie lo antes posible. Somos sudamericanos y tenemos que estar orgullosos de tener los Juegos Olímpicos acá”.

Volvió a referirse al ambiente que se vive en las diferentes competencias donde participa Argentina y explicó “cuando Argentina compite con selecciones europeas, los brasileños alientan a nuestro rivales y se refieren a los argentinos con frases hirientes. Y enfatizó “no quiero pensar lo que puede suceder cuando Brasil y Argentina se enfrenten”.

El ex diputado pampeano sostuvo “celebramos que muchos argentinos estén acá presenciando los Juegos Olímpicos y pedimos que no reaccionen ante provocaciones, como así también que no seamos nosotros los provocadores”.

Alentó a los jugadores y entrenadores a ser el ejemplo y concluyó diciendo “a los jugadores les pedimos un mensaje de paz , ellos son los actores a los cuales la gente escucha. Trabajemos todos juntos para tener unos Juegos Olímpicos en paz”.

No hay comentarios