Macri criticó la ley de emergencia ocupacional. “Va a destruir el trabajo”, subrayó.

0
394

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto de entrega de viviendas en la localidad bonaerense de Canning, donde criticó a la aprobación por parte del Senado del proyecto de ley que dicta la emergencia ocupacional al considerar la media sanción “una política equivocada” y aseguró que de prosperar la iniciativa “va a destruir el trabajo”.

Macri lo expresó al hablar en el lanzamiento del Plan Nacional de Viviendas, que prevé construir 120.000 casas para sectores vulnerables, urbanizar 280 barrios y un plan de 250.000 créditos para refaccionar hogares, con lo que se crearían 200.000 puestos de trabajo.

Del acto se realizó esta tarde en la localidad de Canning, en el municipio bonarense de Ezeiza, participaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el secretario de Vivienda, Domingo Amaya, y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

Tras ponderar el proyecto de ley de Primer Empleo para jóvenes de 18 a 24 años y el plan nacional de turismo, Macri aseguró que “el anuncio de soluciones habitacionales para la gente es el camino de crecimiento del país. Esta es la forma de generar trabajo para todos los argentinos. Cuidar los que tenemos ahora y crear nuevos trabajos”.

En esa línea, el presidente cuestionó la media sanción de la denominada ‘ley antidespidos’ al afirmar que “destruye el trabajo de los argentinos” y apuntó contra el jefe de la bancada del Frente para la Victoria (FpV) en el Senado, Miguel Pichetto, a quien acusó “de decir una cosa y hacer otra”, en referencia a que el legislador dijo -según Macri- que “ya se había puesto una ley prohibiendo los despidos en la época de (Eduardo) Duhalde y no había funcionado”.

No hay comentarios