Madre y beba golpeadas: formalizaron al acusado. Horas después quedó en libertad

0
556

(Fiscal Ana Laura Ruffini)

Un brutal caso de violencia de género tuvo lugar días atrás en nuestra localidad y se conoció luego de que las víctimas ingresaran con graves lesiones al hospital “Gobernador Centeno” de General Pico. Una madre golpeada fue asistida junto a su pequeña beba que presentaba una doble fractura en una de sus piernas. Luego del abordaje de equipos especializados la mujer señaló como el autor a su pareja, la Policía lo detuvo y horas después quedó en libertad pero con prohibiciones para acercarse y comunicarse.

El pasado martes, el hospital Reumann Enz de Intendente Alvear recibió a una madre junto a su pequeña beba de solo 4 meses, quienes acusaban diferente tipo de lesiones. Mientras la adulta presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, la niña tenía una fractura de tibia y peroné en una de sus piernas. Debido a la complejidad de las lesiones, ambas fueron trasladadas poco después al hospital Gobernador Centeno, para recibir una atención más especializada.

Ante la gravedad del caso y con la firme sospecha de que se trataba de un hecho de violencia de género, el personal médico comunicó lo ocurrido a las autoridades y un equipo interdisciplinario realizó un abordaje de protocolo a la mamá, quien confesó ante los profesionales que tanto ella como su beba fueron salvajemente golpeadas por su pareja, quien a su vez es padre de la menor.

La causa recayó en la Fiscalía Temática de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia de Género de la Segunda Circunscripción Judicial, que dispuso la detención del sospechoso, la cual se concretó poco después. El presunto maltratador fue trasladado al Palacio de Tribunales de General Pico, donde fue indagado por la fiscal Ana Laura Ruffini, informó El Diario.

Si bien el hecho está confirmado por fuentes confiables, no se conocieron mayores precisiones del mismo, salvo que el episodio violento se dio en nuestra localidad y que el sospechoso tiene 22 años de edad.

El Diario pudo saber que en horas del mediodía de ayer el joven fue formalizado, en una audiencia presidida por el juez de control Diego Ambrogetti, en la que el imputado contó con el asesoramiento del defensor oficial Alejandro Caram. El magistrado dejó en libertad al presunto golpeador, pero le dictó restricciones de comunicación y acercamiento con las víctimas.

No hay comentarios