Manifestación en Alvear: varios pedidos de productores a los gobiernos provincial y municipal

0
7147

Alrededor de 40 productores agropecuarios de nuestra localidad se manifestaron esta mañana de manera pacífica frente al edificio municipal desde las 9:30 horas.
Firmaron un petitorio que entregaron al intendente Francisco Traverso para que sea elevado al gobierno provincial.
En la misiva exigen al Gobierno de La Pampa que dialogue con su par de Buenos Aires para que se coloquen las alcantarillas necesarias en el Meridiano V, “porque esa arteria obstruye el paso normal del agua dejando inundadas gran cantidad de hectáreas”, afirman. También que elimine el aumento del 80 % para el Impuesto Inmobiliario Rural en el Departamento Chapaleufú para los años 2017 y 2018.
A la vez le solicitan a la municipalidad que elimine el costo de la guía de cereal y hacienda por el plazo de un año o hasta tanto se acondicionen los caminos y la creación de un Ente de Caminos “que ayude al arreglo real y mantenimiento de la red terciaria”, indicaron.

PETITORIO
El escrito firmado por los asistentes, dirigido al intendente municipal, expresa lo siguiente:
Nos dirigimos a Ud. a efectos de solicitarle tenga a bien considerar nuestra petición. La misma requiere tratar con carácter de extrema urgencia el tema de las inundaciones y los daños colaterales de éstas, a partir de los cuales nos vemos afectados productores, comerciantes, contratistas y transportistas del departamento Chapaleufù.
Necesitamos de su compromiso para que nos acompañe y ayude a lograr los siguientes objetivos ante el Gobernador:
1) Exigir al Gobierno provincial que dialogue con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para que se coloquen las alcantarillas necesarias en el meridiano, ya que dicha calle está actuando como dique desde hace muchos años. La calle del Meridiano V obstruye el paso normal del agua y las alcantarillas existentes no alcanzan para desagotar la masa proveniente del sur de Córdoba, dejando inundadas gran cantidad de hectáreas.
2) Solicitar al Gobierno provincial que elimine el aumento del 80 % para el Impuesto Inmobiliario Rural en el Departamento Chapaleufú para los años 2017 y 2018, como así también se prorrogue sin el aumento el pago de dicho impuesto correspondiente a los años mencionados, en un período de 5 (cinco) años, sin interés.
3) Necesitamos interceda con suma urgencia para que se canalice el cauce del Río V, considerando el alto número de hectáreas afectadas y por ende la producción no obtenida de las mismas.
Esta sería la obra a largo plazo que necesita el Departamento Chapaleufú para dejar de padecer las inundaciones que arrasan con todo cada 10, 12 o 15 años.

Al Gobierno Municipal le solicitamos
1. Eliminar el costo de la guía de cereal y hacienda por el plazo de un año o hasta tanto se arreglen los caminos.
2. La creación de un Ente de Caminos que ayude al arreglo real y mantenimiento de la red terciaria.

A continuación la firma, aclaración y número de documento de los vecinos del Departamento que apoyan este petitorio ;y esperan el suyo para cumplir estos objetivos. Entendemos que la única manera de terminar con este problema es logrando los pasos enunciados

No hay comentarios