Manifestación: productores piden la renuncia de Schlegel

0
3654

Una 250 personas se dieron cita en la tarde de hoy en el cruce de rutas, nacional 188 y provincial 1, haciendo eco a la convocatoria de productores alvearenses surgida días atrás.
Mediante un petitorio que circuló entre los manifestantes, y cosechó 230 firmas -aseguraron a El Norte en movimiento- se exige, entre otros puntos, “la sustitución urgente del secretario de Hidráulica de la Provincia de La Parnpa, Sr. Javier Schelegel, ya que juega en contra de los intereses de la provincia por su desidia – desinterés”. Solicitan además que “autoridades del Gobierno Provincial y Municipal de la Pampa y Defensor del Pueblo de Nación dialoguen y acuerden con sus pares provinciales y nacionales para que se solucione el problema hidrico de la región norte”.
PETITORIO
Autoridades del Gobierno Provincial y Municipal de la Pampa y Defensor del Pueblo de Nación:
Solicitamos que las partes dialoguen y acuerden con sus pares provinciales y nacionales para que se solucione el problema hidrico de la región norte de la Pampa. Aparte de los daños económicos, éste problema afecta la salud y vida de los habitantes de los pueblos vecinos.
Los abajo firmantes exigimos:
• La sustitución urgente del Secretario de Hidráulica de la Provincia de La Parnpa, Sr. Javier Schelegel, ya que juega en contra de los intereses de la provincia por su desidia – desinterés.
• Estudios de ingreso y egreso del agua en la provincia de la Pampa y un plan de obras con su respectivo pliego técnico de la inversión a realizar.
• La eliminación del Impuesto Inmobiliario para las áreas de La Pampa dedaradas en emergencia agropecuaria.
• Actualización el Convenio de Cuencas del Rio V, firmado en el año 1987.

No hay comentarios