Manuel Gonçalves: “Las Abuelas han sabido colar su lucha a través de la música”

0
275

Manuel Gonçalves, nieto recuperado, habló con Télam radio acerca del ciclo “Música para las Abuelas”, que presentará este martes a Fito Páez en el ND Teatro.
Como parte del ciclo “Música para las Abuelas”, que presentará este martes a Fito Páez en el ND Teatro, Télam Radio dialogó con Manuel Gonçalves, nieto recuperado y miembro de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, acerca de cómo la organización ha sabido canalizar su búsqueda gracias a la colaboración de los músicos.
“Las Abuelas han sabido colar su lucha a través de la música”, expresó Gonçalves, y resaltó que “el compromiso de los artistas, que se fueron sumado durante todos estos años, a participar de esta propuesta de Abuelas de hablar del derecho a la identidad”.
Respecto a los diferentes canales que la organización de Derechos Humanos utiliza para la difusión de su tarea, Gonçalves agregó que “las Abuelas siempre se apoyaron en la música; los ciclos de la ex ESMA, como los de Reggae por la Identidad, Tango por la Identidad, son muy importantes”.
Finalmente, Gonçalves remarcó que “antes lo artistas no entendían que ellos, con unas solas palabras desde un escenario, eran quizás el motor para movilizar a alguien que estaba estático en su búsqueda, que no podía animarse a buscar. Y si vos vas a ver a tu músico favorito, y en un momento te dicen ‘si dudás de tu identidad acercate a las Abuelas’, quizás ese era el mensaje que te faltaba para animarte”. (Télam)

No hay comentarios