Marcelo Otero: “Podemos tener un ‘Silicon Valley’ pampeano”

0
513

El precandidato a diputado nacional, Marcelo Otero (PJ-Ciudadanos en Acción), que el próximo viernes estará en Intendente Alvear, aseguró que en nuestra provincia están dadas las condiciones para generar un polo científico-tecnológico, que permitirá a La Pampa dar un salto cualitativo en su economía regional y posicionarla en otro plano, ya sea a nivel nacional e internacional.

“En mis recorridas por los pueblos, una de las cuestiones que sigue preocupando es la emigración de los jóvenes por la falta de posibilidades de desarrollo”, expresó Otero y remarcó en la necesidad de fortalecer aspectos claves en la educación de los primeros años. “Desde mi lugar en el Congreso, voy a promover para que en La Pampa tengamos institutos donde los chicos puedan desarrollar su creatividad aplicada en la tecnología”, agregó el precandidato y recordó su slogan: “Hacia la sociedad del conocimiento”.

Otero dijo que el paradigma laboral para los jóvenes está en pleno proceso de cambio. “Uno entiende que en nuestra provincia todavía somos agroganaderos dependientes. Si al campo le va bien, vamos bien. Pero mi propuesta va por otro lado. Podemos tener nuestro pequeño ‘Silicon Valley’ y lograr que nuestros chicos y jóvenes se queden en la provincia. Sólo necesitan las condiciones para favorecer su creatividad y un apoyo al desarrollo científico y tecnológico”, explicó.

“Nuestra provincia ya no puede sostenerse solamente con la agroganadería y la administración pública, nuestro barco está desequilibrado, debemos apostar a la innovación, a la creatividad de nuestros chicos/as y jóvenes a través de la ciencia, la tecnología y la innovación, de esta manera lograremos el equilibrio que mejorará nuestra economía, nuestra calidad de vida, creando trabajo genuino y digno”, afirmó el precandidato de Ciudadanos para la Acción.

“Un ejemplo que podría citar en este momento y con mucha claridad, cuando proyecté e impulse el Instituto de Educación Técnica de formación continua, que ya estaría funcionando, pero fue rechazado por una lucha de egos. Seguimos perdiendo tiempo y el mundo cambia y evoluciona en forma exponencial. Ya tendríamos tecnicaturas en nanotecnología, biotecnología, mecatrónica, robótica, electrónica, fotónica etc. tan necesarias para este nuevo mundo, de donde realmente se podría generar trabajo genuino y sustentable, ya que está todo por hacer”, finalizó Marcelo Otero.

No hay comentarios