Marino: “Es un aporte para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en La Pampa”

0
465

Como corolario de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, este viernes 23, a las 20 horas, tendrá lugar el Encuentro de Mujeres, actividad organizada por el senador por La Pampa Juan Carlos Marino, junto al Centro de Estudios y Participación Ciudadana (CEPCi).
La jornada, abierta y gratuita, se desarrollará en el salón del Concejo Deliberante (1er piso, San Martín 50, Santa Rosa) y reunirá a mujeres de distintos ámbitos que contarán sus experiencias exitosas, los desafíos que debieron afrontar y los aprendizajes a lo largo de sus trayectorias.

Sobre la jornada, Marino explicó que “queríamos propiciar un espacio de encuentro de mujeres donde sean ellas las protagonistas, que cuenten desde los diferentes ámbitos de cada una sus experiencias, obstáculos que debieron atravesar, en definitiva, sus historias para, a través de ellas, inspirar, dejar un mensaje. Si bien en materia de género se ha avanzado en los últimos años, también es cierto que hay mucho camino por recorrer, por ejemplo, aun se dan desigualdades en el acceso de las mujeres a cargos jerárquicos o en el nivel de sus salarios frente a sus pares masculinos. En ese sentido, este evento es un aporte para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos sociales”.

El evento tendrá como disertantes a las hermanas Ana Paula y María José Somoza, jóvenes emprendedoras de General Pico a cargo de Lolas Complementos, en representación del sector PyME; Silvia González, referente de la Fundación Estrellas Amarillas, organización que nuclea a familiares de víctimas en siniestros viales y concientiza en materia de seguridad vial; Roxana Lercari, docente y militante política, actualmente intendenta de la localidad de Realicó y Mercedes Velázquez, abogada experta en políticas de acceso universal, que trabaja para incentivar el ingreso de las mujeres al sector TIC (tecnologías de la Información y la Comunicación. La moderación del encuentro estará a cargo de la locutora y conductora radial Natalia Aristoy.

No hay comentarios