Marino en cumbre de la UCR para presionar a Macri

0
1050

El senador pampeano Juan Carlos Marino participó de la cumbre de dirigentes radicales en la que se evaluó presionar al presidente Mauricio Macri para que se abran espacios a ese partido en el gobierno nacional. Además, según indicó La Nación, analizan la idea de promover un acuerdo social con el PJ y con los sindicatos, iniciativa que le adelantaron al presidente hace una semana.

El encuentro contó con la presencia del exsenador y principal operador radical del gobierno, Ernesto Sanz; el presidente del partido, José Corral; el ministro de Defensa, Julio Martínez; su par de Comunicaciones, Oscar Aguad y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador. En la reunión realizada el martes a la noche en la sede del comité nacional también estuvieron Enrique “Coti” Nosiglia y el diputado Ricardo Alfonsín.

El acuerdo social, político y productivo que delinean los radicales busca dotar las decisiones del gobierno y sus movimientos en el Congreso de sustancia política y de una mirada de largo plazo que, por ahora, no vislumbran en la gestión de Cambiemos.

En el plano político los radicales proponen un acuerdo de largo plazo con Sergio Massa y Diego Bossio, en lugar de la estrategia de buscar acuerdos ley por ley y según lo que sugiera la coyuntura que hasta ahora desplegaron las espadas macristas en el Congreso.

No hay comentarios