Marino, Lovera y Durango votaron el blanqueo y pago a jubilados

0
509

Los senadores por La Pampa, sin distinción partidaria, forman parte de los 56 que levantaron la mano para que el blanqueo de capitales y el pago del la deuda, con una fuerte quita, a jubilados y pensionados, se convirtiera en ley.

Los integrantes de la Cámara Alta aprobaron la ley ómnibus que permite una reparación histórica a jubilados y pensionados a los que se les calculó mal el haber y muchos de ellos fueron a la justicia a reclamar lo que les corresponde.

Sin embargo ese principio de justicia se hace con una ley ómnibus que permite a evasores, elusores y hasta quienes cometieron delitos, blanquear capitales a quienes los fugaron en su momento. Se quita el impuesto a la riqueza de grandes patrimonios, se permite la venta de acciones de ANSES y se conforma una comisión que evaluará la situación de la caja previsional con la posibilidad de hasta recomendar la privatización.

LOVERA
El senador Lovera confirmó su voto positivo en general al proyecto de ley llamado de Reparación Histórica para Jubilados, diferenciándose en particular, donde se opuso al voto del artículo 76° de la norma que es el que deroga el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta a partir de enero de 2019.

El pampeano había expresado que “no coincidimos con eliminar la ganancia mínima presunta, no sólo porque afecta los intereses de La Pampa y de las demás provincias, sino porque es un impuesto coparticipable cuya derogación beneficia a los sectores económicamente más fuertes y no trae ninguna ventaja a los sectores más desprotegidos, que son los sectores atendidos por las provincias. En la reunión del Plenario de Comisiones, cuando pregunté por cómo pensaba el Poder Ejecutivo compensar a las provincias, la respuesta apostó a la creación de una Comisión Bicameral que prevé esta Ley para analizar una reforma tributaria. Es decir que ahora votamos porque las provincias tengan menos recursos a partir de Enero de 2019 y después tenemos que confiar”.
(fuente: planbnoticias)

No hay comentarios