Marino presenta proyecto para apurar la renovación del Ahora 12

0
375

marino_juan_carlosEn sintonía con la decisión del Ministro de la Producción de la Nación de renovar el programa de consumo Ahora 12, que vence el 31 de marzo, el senador Juan Carlos Marino presentó un proyecto de ley que busca extender la vigencia del programa hasta fin de año.

“Sabemos que el ministro Cabrera ha manifestado la voluntad de prorrogarlo, sin embargo aún el acto administrativo que lo haga no aparece, con lo cual creo pertinente tomar los recaudos de presentar esta iniciativa y pedir la cobertura del programa hasta fines de diciembre de modo de apuntalar las ventas minoristas”.

Marino señaló que “la situación presente de reordenamiento de la economía, tras las pasadas elecciones, probablemente demore unos meses en lograr su estabilización por lo que la continuidad del programa Ahora 12 significará una medida positiva para incentivar el consumo privado. El 6 de mayo, además, vence Precios Cuidados y no caben dudas que el Gobierno también lo prorrogará en virtud de que constituye una verdadera referencia para el consumidor en momentos de fluctuaciones de precios”.

El legislador señaló que el Gobierno Nacional es consciente que queda un gran trabajo por hacer en lo que tiene que ver con mejorar el acceso al consumo de los sectores más postergados de la población, perjudicados por las consecuencias no deseadas que tuvieron algunas decisiones inevitables.

Por último, Marino manifestó que “aguardamos con expectativa en el Congreso el tratamiento de la devolución del IVA para los alimentos de la canasta básica para el caso de beneficiarios de programas sociales, medida que será de utilidad para los que menos tienen”.

No hay comentarios