Marino ratificado como vicepresidente primero del Senado de la Nación

0
262
Sesión preparatoria del Honorable Senado de la Nación, en la que se eligieron las autoridades de la cámara alta, en Buenos Aires, Argentina, el 28 de Febrero de 2018 (foto: Charly Diaz Azcue/Comunicación Senado)

El Senado de la Nación se reunió este miércoles para desarrollar la sesión preparatoria donde se definieron las autoridades de la Cámara Alta para el corriente año. La jornada se dio de cara a la sesión inaugural del período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional que contará con la presencia del presidente de la Nación Mauricio Macri quien, como sucede cada 1 de marzo, brindará un discurso ante los legisladores de ambas cámaras.
En la sesión preparatoria se resolvió que el actual senador por La Pampa Juan Carlos Marino continúe ejerciendo la Vicepresidencia Primera del Senado a propuesta del Bloque de la Unión Cívica Radical, proposición que fue avalada por la unanimidad de recinto.
En esa misma sesión, fue elegido para continuar en su cargo Federico Pinedo (Cambiemos – Ciudad de Buenos Aires) como Presidente Provisional, mientras que la prosecretaría administrativa quedó a cargo de Mario Daniele, la prosecretaría parlamentaria de Eric Calcagno y las secretarías administrativa y parlamentaria de Juan Pedro Tunessi y Helio Rebot.
“Es un gran honor que mis pares me confieran semejante rol institucional, lo recibo como un premio a la labor legislativa pero sobre todo un reconocimiento hacia los pampeanos. Las autoridades se designan con los votos de senadores de todas las bancadas partidarias y eso hace que sea un motivo de orgullo mayor aún. También supone un gran compromiso para seguir por este camino y redoblar los esfuerzos de cara al futuro”, señaló el legislador pampeano al respecto.

No hay comentarios