Marino ratificado como vicepresidente primero del Senado

0
2959

Este martes el Senado de la Nación desarrolló la sesión preparatoria de cara a la inauguración del período de sesiones ordinarias, que tiene lugar todos los 1 de marzo y que contará con la participación del presidente de la Nación Mauricio Macri, quien hablará ante los legisladores.

Durante la sesión desarrollada, se definieron las autoridades de la Cámara Alta para el corriente año legislativo, siendo ratificado el Senador por La Pampa Juan Carlos Marino como vicepresidente primero. Como presidente del Interbloque Cambiemos, fue Angel Rozas (Chaco – UCR) quien tomó la palabra para elevar la propuesta de continuidad al tiempo que destacó la trayectoria y gestión del pampeano. Dicha proposición fue reconocida por el presidente del bloque PJ Miguel Pichetto (Río Negro) y aprobada por la unanimidad del recinto.

Además, continuarán en sus cargos como presidente provisional, Federico Pinedo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires – PRO) y como vicepresidente, Gerardo Zamora (Santiago del Estero – Frente Cívico), en tanto que Carlos Reutemann (Santa Fé – Santa Fé Federal) dejará la vicepresidencia segunda, para asumirla en su lugar el exgobernador puntano Adolfo Rodríguez Saa.

“Representa un orgullo y una verdadera satisfacción que mis pares legisladores de los diferentes bloques hayan revalidado su confianza para que continúe desempeñándome como vicepresidente primero, pero por sobre todo lo tomo como un reconocimiento a La Pampa y un espaldarazo al trabajo legislativo que hemos desarrollado” señaló Marino durante la ceremonia.

No hay comentarios