Marino se reunió con alumnos de la Facultad de Derecho de la UBA

0
860

El senador Marino y estudiantes de abogacía debatieron la relevancia de la Cámara Alta en el proceso de sanción de leyes
El senador nacional de la UCR, Juan Carlos Marino, se reunió con estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en el marco del Programa de Capacitación Institucional que organizó esa Facultad. El objetivo es que los futuros abogados tengan conocimiento del funcionamiento las aquellas instituciones públicas relevantes para la creación, interpretación y aplicación de las leyes.

Marino sostuvo que “es una excelente actividad que sirve no sólo para acercar a estudiantes a las instituciones públicas, sino que también se debe pensar como una tendencia que se está dando en otros ámbitos según la cual la administración pública y los poderes se acercan más a la sociedad y se tornan más transparentes”.
En este espacio académico de diálogo y discusión, Marino expuso a los alumnos sobre los procesos legislativos, el tema de la representación y la importancia de los partidos políticos en materia de sanción de leyes.

A lo largo de las jornadas, organizadas por las autoridades de esa facultad Francisco Alfonsín, Mariano Heller y Leandro Martínez, también tuvieron lugar representantes del Poder Judicial, del Gobierno Nacional y de organismos de control y de organizaciones no gubernamentales, entre otros.

“Es el segundo año en que participamos, es una iniciativa que aporta a la formación de los jóvenes desde otro lugar, les permite intercambiar opiniones e interiorizarse sobre las tareas que desarrollamos quienes tenemos responsabilidades en distintos poderes de la República. Es un verdadero orgullo que me hayan elegido para participar, se dieron debates de gran nivel y surgieron ideas muy interesantes. Como suelo decir, la educación es la mejor inversión que podemos realizar, seguramente repitamos la experiencia el año próximo”, finalizó Juan Carlos Marino.

No hay comentarios