Martín Berhongaray en Alvear y Acha. “Estamos más fuertes que nunca”

0
1118

(En Intendente Alvear, junto a un vecino)

El precandidato a diputado nacional de “Renovación y Cambio” en la UCR, Martín Berhongaray estuvo el jueves en Intendente Alvear y se comprometió a impulsar una modificación de la legislación nacional para defender los ríos y recursos naturales pampeanos. “Como diputado nacional voy a impulsar una reforma integral de la legislación ambiental y de los recursos naturales que se aplica en Argentina”, manifestó.
En nuestra localidad recorrió las calles, mantuvo contacto con vecinos, visitó distintos comercios del medio y se dirigió a los jóvenes, pasado el mediodía, en el recinto del Comité radical ubicado en diagonal Ameghino.

En contacto con la prensa sostuvo que “es necesario introducirle modificaciones muy importantes a la Ley General del Ambiente Nro. 25.675 y reemplazar la Ley de Régimen Ambiental de Aguas Nro. 25688 para defender con más eficacia nuestros ríos y todos los recursos naturales que pertenecen a La Pampa. Son muy blanditas y permisivas las leyes nacionales que regulan la administración y el manejo de los recursos naturales que son compartidos por dos o más provincias, como es el caso del río Atuel, el Salado, el Colorado y el Río V”, dijo el precandidato a diputado nacional por la lista “Renovación y Cambio”, de la UCR en el Frente Cambiemos.

“No le vamos a dar el gusto a los que quieren que nos acostumbremos a los comportamientos arbitrarios que vienen teniendo muchas de las provincias que están ubicadas aguas que, por su privilegiada ubicación geográfica, cometen abusos y se aprovechan de la mayor vulnerabilidad de las que estamos aguas abajo”, señaló.

“Hay que introducir reformas legislativas que fortalezcan el principio de unidad de cuenca que significa concebir a las cuencas hídricas en su integralidad y otorgarle verdadera participación en cada una de las decisiones de manejo a todas las provincias que son copropietarias de los recursos”, agregó.

“Un claro ejemplo del poco respeto al principio de unidad de cuenca es el caso del Río V, donde aún San Luis que es la provincia donde nace no se sumó formalmente a integrar el Comité de Cuenca. Así se hace difícil avanzar en el diseño de un plan de manejo integral de la cuenca que permita decidir la mejor manera de disponer y administrar los excedentes hídricos, favoreciendo un escurrimiento ordenado de las aguas que alivie la preocupante situación que afecta a muchas localidades y vecinos”, cerró.

EN GENERAL ACHA
El Comité Provincia y junto a la UCR de General Acha, realizaron un encuentro el viernes por la noche en el Club Campos de dicha localidad, para presentar a los candidatos de la lista “Renovación y Cambio” en carrera a las PASO. Martín Berhongaray, Mónica Urquiza y también Gloria Cazenave y Cristian Gette, brindaron unas palabra a los presentes.
La presentación estuvo a cargo del presidente de Comité de la Unión Cívica Radical de General Acha, Gustavo Cuello y luego habló el presidente del Comité Provincia, Hipólito Altolaguirre quien remarcó que “queremos que los candidatos de La Pampa sean elegidos por los pampeanos y no que los impongan desde Buenos Aires”.

A su vez, dijo que acompaña a Martín Berhongaray para que represente a La Pampa en el Congreso de la Nación por el “gran trabajo demostrado en la Cámara de Diputados de La Pampa donde todos los años ha sido el legislador más activo que más proyectos presentó y al que más leyes le aprobaron”.

Seguidamente tomó la palabra el precandidato quien agradeció a los presentes y dijo que “nunca hay que menospreciar ni subestimar el derecho que tienen los ciudadanos a elegir y ser elegidos”.

Berhongaray aseveró que “con coraje y determinación superamos todos los obstáculos que nos iban poniendo en el camino, que fueron muchos porque el objetivo que tenían algunos era no dejarnos competir, pero les respondimos con empuje y con convicciones”, en referencia a los aprietes denunciados por la presentación de lista.

“Hoy estamos más fuertes que nunca plenamente convencidos de que le vamos a hacer un gran aporte a La Pampa y al país desde la Cámara de Diputados de la Nación”, agregó.

“No voy a prometer nada en esta campaña, es lo que les digo permanentemente a los vecinos, pero sí les vamos a pedir la confianza a partir de todas las cosas que ya hicimos y de todo el trabajo que venimos haciendo en beneficio de La Pampa y de los pampeanos”, aseguró Berhongaray.

Además, indicó que si llega al Congreso de la Nación va a realizar “gestiones para reparar la injusticia que significa que los gendarmes de General Acha aún no perciban el plus patagónico, cuando la mayoría de quienes trabajan en los organismos nacionales radicados en la provincia lo vienen cobrando desde hace muchos años”.

No hay comentarios