Meridiano V: La Pampa propuso colocar más alcantarillas y Buenos Aires no aceptó

0
1085

Ayer se reunió el comité técnico del Cirhnop en la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación. Los representantes de La Pampa presentaron la propuesta de colocar más alcantarillas en el Meridiano V y no fue aceptada por sus pares de Buenos Aires. Aunque el pedido pampeano pasará a integrar el Orden del Día para una futura reunión del Consejo de Gobierno del Cirhnop.
La Pampa planteó la necesidad de colocar dos alcantarillas de 1,20 metros cada una en tres lugares distintos: Batería Norte, en la progresiva 6,7; Batería Sur: en la progresiva 9,65; y Nueva Batería, en la progresiva 15,15.
También acordaron “no realizar acciones unilaterales” por parte de ninguna jurisdicción en el camino que separa a las dos provincias. Esto surgió a raíz de lo sucedido a mediados de la semana pasada cuando maquinarias de la municipalidad de Intendente Alvear procedieron a derribar un ‘retén’, que impedía el normal curso del agua. Obstáculo que habían construido operarios del Partido bonaerense de Rivadavia en el camino del meridiano.
En al reunión de ayer, por La Pampa, estuvieron presentes el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, la abogada de la Fiscalía de Estado, Romina Schmidt, el procurador Hernán Pérez Araujo, el diputado provincial y presidente de la Comisión de Ríos Interprovinciales de la Legislatura de La Pampa, Jorge Lezcano y el director Juan Greco.

No hay comentarios