Mical Ellero deportista 2016. Martín Ríos deportista de la década

0
526

Con una impecable organización, se vivió en la noche del pasado domingo en Parera la 10º edición de la Fiesta de los Premios Tako’s. La jugadora de hockey Mical Ellero se consagró la deportista del año, y el boxeador Martín Ríos, actual campeón latino mediano del CMB, fue reconocido como el deportista de la década.
El evento deportivo más esperado del año por deportistas de Parera y la región, comenzó pasadas las 21 en el paseo de La Fuente en la plaza Estanislao Zeballos con las cuidadas locuciones de Miguel Angel Ussei y Jose María Noguera.
La ceremonia de premiación que anualmente organiza el comerciante parerense Alfredo Suárez con un grupo de colaboradores y el apoyo del municipio local, contó con la presencia del intendente Diego Marcantonio y el director de Deporte de la provincia Ceferino Almudevar.
Este año la fiesta contó con un condimento especial por arribar a sus 10 años de realización ininterrumpidos, por lo que entre los deportistas consagrados en cada una de las ediciones, se eligió al deportista de la década, galardón que recayó en el boxeador local y actual campeón latino mediano Martín Ríos.
En la oportunidad se hizo entrega de las distinciones a los deportistas que integraron cada una de las 21 ternas.
En el marco de la ceremonia hubo también reconocimientos especiales a deportistas destacados de la región, a entidades e instituciones deportivas que promocionan el deporte, entre otros.
GANADORES POR TERNA:
Atletismo: Jacinto Valle.
Ajedrez: Eliana Pelliza
Bochas: Cristian Daniele
Beach vóley: Marcelo Ratto
Boxeo: Jorge Pérez.
Ciclismo: César Aguilera
Fútbol infantil: Luca Morra.
Fútbol inferiores:Adriano Marconetto
Fútbol mayor: Leo Coria.
Fútbol femenino: Stella Pinto.
Fútbol Senior: José María Noguera.
Handball: Nerea Suárez Zucchelli.
Hockey: Mical Ellero.
Jineteada: Adrián Barroso.
Motocross: Juan Ignacio Dosio.
Natación: Pilar Ciordia.
Padle: Mauricio Coria
Pesca deportiva: Mario Tomé.
Rugby: Adrián Blanco
Tenis: Manuel Suárez Vega.
Cestoball: Gisela Sequiera.
Trayectoria deportiva
Entre los premios especiales Pablo Morra se llevó el premio a la trayectoria deportiva por su vasta experiencia como jugador de fútbol y su permanente colaboración como profesor de educación física en el club Agrario Argentino.
En tanto la atleta Celene Ríos se consagró revelación deportiva por su gran desempeño en atletismo durante todo el 2016 donde lideró en varias oportunidades la prueba pedestre “La Chance”.
La mejor del año y el mejor de la década
Uno de los momentos más esperados de la noche fue la premiación del mejor deportista del año 2016, que fue elegido entre los ganadores de cada una de las 21 ternas deportivas.
El máximo galardón como deportista del año se lo llevó la jugadora de hockey del club Agrario Argentino Mical Ellero, quien integró el equipo sub 14 que representó a La Pampa en los Juegos Nacionales Evita, e integró los equipos de hockey campeones en sexta y séptima división.
En esta edición, al cumplirse diez años de la Fiesta del Deporte en Parera, se eligió al deportista de la década entre los ganadores de cada una de estas diez ediciones ininterrumpidas.
Esta distinción se la llevó el reconocido boxeador Martín Ríos, Fue campeón argentino, protagonizó varios combates internacionales y es actualmente campeón latino del CMB, además estuvo ternado en los premios Caldén.
La Fiesta del Deporte en Parera surgió hace una década por iniciativa del comerciante Alfredo “Tako” Suárez, quien la lleva adelante junto a un grupo de colaboradores, el apoyo del municipio, y Fran- zini Realizaciones en la producción, sonido e iluminación.
(Fuente: zonalnoticias.com)

No hay comentarios