Milicias chiítas dicen que mataron a un alto jefe del Estado Islámico

0
389

Las brigadas Hezbollah, que forman parte de la Multitud Popular, informaron en un comunicado de la muerte de Salem Abatu en un bombardeo cerca de Mosul.
Un alto responsable del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murió este martes en un bombardeo con cohetes ejecutado por una rama de las milicias chiítas progubernamentales de Multitud Popular en la comarca de Tel Afar, 60 kilómetros al oeste de la ciudad de Mosul (norte).

Asimismo, dijeron que todas las facciones de las milicias chiítas se encuentran en la periferia de la ciudad de Tel Afar, capital de la comarca homónima, tras haber recuperado hace unos días el aeropuerto militar.
Además, añadieron que las milicias están preparadas para irrumpir en la capital en las próximas horas siempre y cuando se les den órdenes militares para ello, informó la agencia de noticias EFE.
Por otra parte, el Ejército iraquí derribó un avión no tripulado del EI en el barrio de Al Intisar, en el sureste de Mosul, según informó un responsable de la IX Brigada de Blindados, coronel Adel al Yomeili.El 17 de octubre, las tropas iraquíes y kurdas iniciaron una gran ofensiva militar para intentar arrebatar al EI la provincia de Nínive, en especial su capital Mosul, que fue conquistada por el Estado Islámico en 2014.
(Télam)

No hay comentarios